Home

Gente

Artículo

Dora Cadavid tambipen fue actriz de radioteatro en la Radio Nacional de Colombia. Foto: Instagram @nikhogrand.
Dora Cadavid también fue actriz de radioteatro en la Radio Nacional de Colombia. Foto: Instagram @nikhogrand. | Foto: Foto: Instagram @nikhogrand.

GENTE

¿De qué murió la icónica actriz Dora Cadavid, quien vivió sus últimos años en un ancianato?

La famosa artista fue despedida en las diferentes redes sociales por algunos de sus colegas y amigos más cercanos.

31 de enero de 2022

Dora Cadavid, que trabajó en numerosas producciones internacionales y nacionales, falleció este lunes 31 de enero en la ciudad de Bogotá. La legendaria actriz tenía 84 años de edad.

La lamentable noticia del deceso de la reconocida artista fue anunciada inicialmente por el periodista de entretenimiento Carlos Ochoa, quien recordó algunas de las últimas interpretaciones que hizo en la televisión colombiana.

“Flores y aplausos para despedir a la gran Dora Cadavid. La radio, las tablas, el cine y la televisión fueron testigos de su grandeza. ¡Descansa en paz! Tus personajes ya son parte de nuestra memoria”, indicó la Asociación de Actores en Instagram.

Pese a que no le tenía tanto miedo a la muerte, la antioqueña habría fallecido producto de una complicación pulmonar que padecía desde hace años. Sin embargo, su familia no se ha pronunciado hasta el momento oficialmente con respecto a la causa del deceso.

“No es que no le tema a la muerte, le tengo mucho respeto. Le pido a Dios que cuando me la dé, me la dé dormidita y yo no me dé cuenta. Porque a lo mejor me le devuelvo a la mitad”, manifestó Cadavid en una entrevista.

Dora Cadavid decidió trasladarse por voluntad propia a un ancianato después de haber vivido varios años en la casa de sus sobrinas y nuera, que la acogieron tras la muerte de su hijo Moisés Cadavid en 2012.

“Estábamos viviendo en La Calera y empezamos luego a viajar por toda Colombia. Cuando llegamos a nuestro destino final yo les dije a ellas que ya no quería seguir viajando. Mis sobrinas estaban muy preocupadas porque yo viviera sola. Tú sabes que uno con la edad no debe estar solo en ninguna parte y yo no quiero ser carga para nadie”, explicó en aquel momento.

Sus amigos la despiden

Algunos actores de la farándula nacional lamentaron el deceso de la artista y le enviaron varios mensajes de despedida. Uno de los más afectados con la noticia fue Julián Arango, quien le dio vida al divertido diseñador Hugo Lombardi en ‘Yo soy Betty, la fea’.

“¡Descansa en paz, Dorita! Gracias por tus consejos y por tanta valeriana”, fue el mensaje que escribió el reconocido actor en su cuenta personal de Instagram, donde también publicó una de la escenas que compartió con la antioqueña en la exitosa telenovela.

Entre sus muchos papeles, los colombianos siempre la recordarán por su interpretación de ‘Inesita’ en Yo soy Betty, la fea. Asimismo, participó en Aquí no hay quién viva, Mujeres asesinas, La tormenta y Te voy a enseñar a querer.

La reconocida actriz nació en Medellín el 23 de noviembre de 1937 y comenzó su carrera artística en el año 1954. Participó en cerca de 45 obras de teatro y producciones televisivas.

Tras el fallecimiento de Dora Cadavid, ya son seis los participantes de Yo soy Betty, la Fea que han partido de este plano terrenal. La primera fue la famosa modelo Lina Marulanda.