gente

¿Dua Lipa usa ‘playback’ en sus conciertos en vivo? Esto pasó en Washington

La artista tuvo un error en pleno concierto y este fue compartido en redes.


La superestrella mundial del pop Dua Lipa se encuentra realizando su gira Future Nostalgia 2022, con la cual ha logrado llegar a varias ciudades, de las cuales los videos de los fanáticos han dejado convencido a más de uno de pagar una boleta y corear canciones como Be the One o One Kiss.

La británica protagoniza hoy los titulares de los medios, debido al video de un fanático en el que se mostró un error que tuvo la cantante en pleno concierto.

Allí, vestida con un enterizo verde fluorescente y mostrando sus mejores pasos, la cantante se encontraba interpretando New Rules cuando al terminar uno de los pasos de su coreografía soltó el micrófono, el cual cayó entre el público.

De inmediato, ella se agachó para intentar ver dónde había caído y continuar con el show, sin embargo, al no poder verlo ni mucho menos alcanzarlo, la artista se mostró sorprendida, pero con ánimo de no dejar caer su presentación por lo que continuó bailando la estrofa que seguía.

Aunque ella motivó y le pidió al publico que la coreara y que siguieran cantando su canción, a varios usuarios de la red los dejó pensando que, aunque ella no tenía micrófono, de fondo la canción continuaba escuchándose, no solo la melodía, sino su voz.

“Una más que hace playback, es tenaz pagar para dizque verlos en vivo“; “Residente dijo cantan sin micrófono“; “Qué pesar pagar para que vayan a ponerle a uno el cd o la canción en un lugar más grande“; “Estos artistas ya están quemados, no respetan al fanático puro playback“; “A Dua le salió muy bien su lip sync“, fueron algunos de los comentarios en contra.

No obstante, hubo otros seguidores que aseguraron que lo que se escuchaba de fondo era una voz de coristas: “No es playback es una voz de apoyo que todos tienen”; “Yo fui a verla y me parece que tiene buenos coros pero no creo que playback”; “No sé si sea playback, suena más a una corista haciéndole la segunda voz”.

Sin importar el caso, muchos de sus fanáticos están emocionados con su gira y con poder ver a la británica en vivo y en directo.

Concierto en Colombia

En el mes de diciembre de 2021 se confirmó que la superestrella mundial del pop se presentará el 18 de septiembre de 2022 en el Parque Salitre Mágico de Bogotá, en el marco del Future Nostalgia Tour.

Esta será la primera vez que la artista presente en una gira mundial las canciones del disco con que ganó el Grammy en 2021 a mejor Álbum Pop Vocal. Anteriormente, Dua Lipa ya se había conectado con sus fanáticos a través un concierto vía streaming que reunió a más de cinco millones de espectadores durante su emisión inicial; sin embargo, esta vez el Future Nostalgia Tour recorrerá el mundo con los sonidos que rompieron todos los récords durante la cuarentena.

Future Nostalgia es el segundo disco de estudio de Dua Lipa. Además, es el álbum top 10 de más larga duración de una artista femenina en el Billboard 200 de 2021 y fue el álbum con más reproducciones en Spotify durante 2020, con éxitos como Love Again, Break my Heart, Levitating y el sencillo principal de platino 4x de EE. UU. Don’t Start Now.

¡Estoy tan emocionada de volver a girar y ver a mis ángeles en persona! ¡Qué increíble que todos podamos bailar y celebrar juntos una vez más!”, celebró Dua Lipa en ese momento.

Inicialmente, el Future Nostalgia Tour estaba previsto para iniciar en abril de 2020 en España, pero al igual que otros grandes eventos tuvo que ser aplazado debido a la pandemia del coronavirus.