Home

Gente

Artículo

Miss USA R'Bonney Gabriel Miss Estados Unidos
R'Bonney Gabriel se quedó con la corona de Miss Universo 2022. (Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP) | Foto: AFP

Gente

Dueña de Miss Universo habría hecho sentir mal a R’Bonney Gabriel en plena entrevista; lanzó inesperada confesión

Anne Jakapong Jakrajutatip dijo unas palabras que podrían haber afectado a la nueva Miss Universo 2022.

5 de marzo de 2023

Miss Universo quedó como protagonista de una serie de noticias en los medios internacionales, debido al inesperado resultado que arrojó en la noche final. Pese a los comentarios y los listados que surgieron en plataformas digitales con respecto a las favoritas, R’Bonney Gabriel, Miss USA, terminó recibiendo la corona del certamen de belleza.

La nueva Miss Universo habría tenido favoritismos en el concurso de Miss USA. Foto: Jason Kempin - Getty Images.
La nueva Miss Universo no logró escapar de noticias y especulaciones en los medios - Foto: Jason Kempin - Getty Images. | Foto: Foto: Jason Kempin - Getty Images.

El 14 de enero de 2023 la vida de la joven cambió por completo, llevando puesta la corona como la mujer más hermosa del universo, anteponiéndose a otras candidatas fuertes y favoritas como era el caso de Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Su triunfo sorprendió a miles de personas, quienes esperaban que Amanda Dudamel, Miss Venezuela, fuera la portadora del lujoso accesorio.

La Miss Venezuela lució unos aretes con un particular simbolismo.
La Miss Venezuela era una de las favoritas del certamen de belleza. | Foto: Captura de pantalla YouTube Miss Universe
Miss Universo
Las tres finalistas en la última ronda de la 71a edición de Miss Universo en Nueva Orleans, el 14 de enero de 2023. De izquierda a derecha, Miss Venezuela Amanda Dudamel, Miss Estados Unidos R'Bonney Gabriel y Miss República Dominicana Andreína Martínez. | Foto: AP

Recientemente, las integrantes de la organización estuvieron en un evento en Vietnam, donde aprovecharon para compartir y disfrutar de actividades de todo tipo. Las tres mujeres conversaron y dieron entrevistas, al punto de protagonizar un incómodo momento frente a las cámaras.

De acuerdo con lo que quedó registrado en un clip, durante una charla, Anne Jakapong Jakrajutatip estuvo hablando sobre los momentos más significativos y favoritos de la pasada versión del concurso de belleza. La dueña de Miss Universo mencionó detalles que captaron su atención, llegando a hacer una confesión inesperada sobre la velada.

La tailandesa envió un mensaje de empoderamiento femenino y diversidad en la pasada edición de Miss Universo. Foto: Instagram @annejkn.official.
La tailandesa envió un mensaje de empoderamiento femenino y diversidad en la pasada edición de Miss Universo. Foto: Instagram @annejkn.official. | Foto: Foto: Instagram @annejkn.official.

La tailandesa comenzó a responder a la interrogante, centrándose en que uno de los momentos favoritos de la ceremonia fue cuando vio a Miss República Dominicana en el escenario. De manera irónica, según reseñaron medios internacionales, la jefa afirmó que la participante era su favorita y la consideraba impresionante.

Recuerdo a República Dominicana en el escenario, en el momento de la competencia final. Le pregunté a mi mejor amiga, la cuál estaba en el mismo lugar de asiento de aquí (señaló) y yo le dije solo una palabra a ella: ‘La primera chica, OMG (Dios mío), luce impresionante”, mencionó.

Sin embargo, las miradas de los curiosos se centraron en la expresión que plasmó R’Bonney Gabriel durante aquel momento, ya que miró hacia abajo, reflejó una sonrisa incómoda y trató de no expresar mayor sensación sobre lo que dijo Anne.

Para distintas personas en redes sociales esto fue una “humillación”, ya que no había necesidad de mencionar los favoritismos en este punto del trayecto, teniendo en cuenta que R’Bonney Gabriel era la representante de la organización y necesitaba todo el respaldo en este complejo camino que estaba llevando.

Miss EE. UU. R'Bonney Gabriel reacciona cuando es coronada Miss Universo.
Miss EE. UU. R'Bonney Gabriel reacciona cuando es coronada Miss Universo. | Foto: AP

Por el momento la organización de Miss Universo no se pronunció sobre esta noticia que comenzó a circular en redes sociales, especialmente en Twitter, donde algunas personas manifestaron su inconformidad con lo que atravesó la nueva representante.

Es importante recordar que, en un pronunciamiento que hizo en la revista People, R’Bonney Gabriel sostuvo que ella había trabajado muy duro para ganarse ese título y que hacía caso omiso a sus haters y detractores. “Honestamente, no soy alguien que se tome muy en serio. Me encanta ver los memes. Me hacen reír. Me estaba riendo de mí misma cuando subí al escenario”.

Por otra parte, la actual Miss Universo ha tomado algunas decisiones que no tienen del todo contentos a los directivos de la organización, una de ellas fue darle a conocer a la organización que para ella era muy importante seguir ejerciendo su carrera profesional como diseñadora de modas de la mano de lo que debía cumplir como reina universal.

La nueva Miss Universo sorprendió con una imagen al natural.
La nueva Miss Universo sorprendió con una imagen al natural. | Foto: Instagram @rbonneynola