Home

Gente

Artículo

La actriz sigue generando conciencia sobre la problemática con los biopolímeros. Foto: Instagram @linatajeiro.
La actriz genera conciencia sobre la violencia de género. | Foto: Foto: Instagram @linatajeiro.

Gente

Dura reflexión de Lina Tejeiro sobre la violencia de género; el video desata controversia en redes

La reconocida actriz decidió enviar un claro mensaje a través de redes sociales sobre la violencia contra la mujer.

23 de mayo de 2023

Una de las actrices más queridas de todo el país y que se ha ganado el reconocimiento y la admiración a pulso con el talento que demuestra ante cámaras en los proyectos televisivos en los que ha trabajado, es la llanera Lina Tejeiro, quien ha hecho parte de producciones como La ley del corazón, Chichipatos y si se hace un recorrido hasta sus inicios en la actuación, hay que recordar su protagónico en la serie Padres e Hijos.

Pero es inevitable dejar de lado la gran habilidad de la colombiana a la hora de generar una conexión asombrosa con sus seguidores en las redes sociales, plataformas donde suele publicar fotos y videos de diferente índole que no solo enamoran a millones de usuarios en Instagram y otros tantos millones en TikTok, sino que los hace reír a carcajadas con las mímicas de sonidos virales que la actriz lleva a cabo, que le salen a la perfección y hasta le han valido títulos a Lina como “la reina de las redes sociales” con videos en los que imita a otros creadores de contenido con sus voces.

Lina Tejeiro suele compartir reflexiones basadas en sus experiencias personales.
Lina Tejeiro suele compartir reflexiones basadas en sus experiencias personales. | Foto: Imagen tomada de Instagram @linatejeiro

Pues bien, en esta ocasión, la reconocida actriz decidió hacer viral una publicación con un claro mensaje: la violencia en contra de la mujer.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Lina Tejeiro se unió a la campaña mediática ‘Ni una menos’, con el firme objetivo de generar conciencia y sensibilizar a sus seguidores sobre los casos de feminicidio que se han presentado, con frecuencia, por estos días.

“Si un día de estos me matan, espero que sea entre lunes y viernes antes de las 7 de la noche porque la Fiscalía de la mujer solo trabaja hasta esa hora. Espero andar con pantalón flojo, camisa floja, sin maquillaje porque o si no dirán que yo lo estaba provocando o que yo me lo buscaba. Espero estar en el trabajo o en el súper, porque si andaba con una amiga o fiesta o de viaje dirán que yo me lo merecía porque andaba en la calle. Espero que me maten de día porque si es de noche dirán que si me hubiera quedado en mi casa, nada de esto hubiera pasado”, señaló la llanera en su video de mimíca.

Lina Tejeiro, actriz colombiana. | Foto: Foto: Pantallazo de video

“Además, espero que me mate alguien que no conozca o con quien no me pueda relacionar, porque si es un conocido o un ex seguro van a decir que yo le hice algo o que seguro yo me lo merecía o que fue mi culpa no haberme dado cuenta antes de que me podía matar. Ojalá el mismo día mis amigas corran a borrar las fotos con menos ropa de la normal en redes sociales y que borren mis fotos con amigos en fiestas, en vestido de baño para que no digan que me lo merezco por fiestera, vaga y exhibicionista. De lo contrario, le dirán a mis papás que su hija merecía morir y que eso le pasó por descuidada y por puta. No solo nos matan, nos culpan por nuestra propia muerte”, concluyó la actriz con su fuerte reclamo.

Los seguidores de la actriz no dudaron en comentar y reaccionar ante mensaje que envió, dividiendo la opinión de los usuarios, porque mientras algunos apoyan la iniciativa de Tejeiro por crear conciencia, otro por el contrario le piden que dé su propia opinión al respecto.

“Por qué actuas y no haces tu tu propio argumento? O dices lo que verdaderamente piensas?”, “GRACIAS!!! 🙏🏽 definitivamente eres la reina del lipsync ❤️ pero además de eso te admiramos y amamos porque sabemos el corazón tan bello que tienes 👏🏽 aplausos de pie”, y “Dios mio! Fui la única que lloró viéndola? Triste nuestra realidad 😢”, fueron algunos de los mensajes.

La actriz también siente frustración por el lento proceso de recuperación de su última cirugía. Foto: Instagram @linatejeiro.
La actriz es reconocida por sus videos de mímicas. Foto: Instagram @linatejeiro. | Foto: Foto: Instagram @linatejeiro.