Home

Gente

Artículo

Lina Tejeiro - Foto Instagram @linatejeiro
Lina Tejeiro es una de las actrices más reconocidas en Colombia. Foto Instagram @linatejeiro | Foto: Instagram @linatejeiro

Gente

Lina Tejeiro recordó cuáles fueron sus empleos antes de ser famosa

La reconocida actriz abrió el corazón con sus seguidores y contó detalles de su vida en Argentina.

22 de mayo de 2023

Lina Tejeiro es una de las actrices más queridas de todo el país y esto se lo ha ganado a pulso con el talento que demuestra ante cámaras en los proyectos televisivos en los que ha trabajado, como ‘La ley del corazón’, ‘Chichipatos’ y si se hace un recorrido hasta sus inicios en la actuación, hay que recordar su protagónico en la serie ‘Padres e Hijos’.

Lina Tejeiro
La actriz está a poco de conseguir tener 10 millones de seguidores en Instagram. | Foto: Instagram: @linatejeiro

Pero no se puede dejar de lado la gran habilidad de la llanera a la hora de generar una conexión asombrosa con sus seguidores en las redes sociales, plataformas donde publica fotos y videos de diferente índole que no solo enamoran a millones de usuarios en Instagram y otros tantos millones en TikTok, sino que los hace reír a carcajadas con las mímicas de sonidos virales que la actriz lleva a cabo, que le salen a la perfección y hasta le han valido títulos a Lina como “la reina de las redes sociales” con videos en los que imita a otros creadores de contenido con sus voces.

Hoy en día cuenta con una larga trayectoria artística que la ha llevado a convertirse también en una de las figuras públicas con mayor número de seguidores en redes sociales. Por ejemplo, en Instagram actualmente cuenta con una comunidad digital de la que hacen parte más de 9 millones de usuarios, quienes están al tanto de sus publicaciones para llenarla de elogios.

Cuando tenía 9 años de edad inició su carrera como actriz con su participación en seis capítulos de ‘Expedientes’, sin embargo, el personaje con el que logró saltar a la fama cuando tenía apenas 11 años fue con Sammy, en la famosa serie ‘Padres e hijos’, de Caracol Televisión.

En su lista de experiencias en la pantalla chica se suman producciones como ‘Muñoz vale x2′, donde interpretó a Glenda. En el 2013 estuvo en ‘La hipocondríaca’ y un año después hizo parte del elenco de ‘Los graduados’. Otro de sus personajes más recordados por la audiencia es el de la abogada Catalina Mejía en ‘La ley del corazón’, proyecto que la llevó a obtener el Premio TvyNovelas como Mejor Actriz de Reparto.

Con el tiempo Lina se ha convertido en una famosa actriz en el país y una celebridad en redes sociales, sin embargo, no toda ha sido tan fácil, poco podrí pensarse. Cuando tenía 18 años de edad, la colombiana estaba atravesando por momento complejo en su vida personal, pues acabada de terminar una relación sentimental de varios años y sus padres se separaron. Fue entonces cuando se fue a Argentina.

La actriz respondió varios interrogantes de su vida sentimental.
La actriz respondió varios interrogantes de su vida | Foto: Foto tomada de Instagram @linatejeiro

En historias de Instagram, Lina contó que una persona cercana a ella le había traído de este país unas deliciosas galletas que ella las comía todo el tiempo mientras vivió en ese lugar. “Son muy sabrosas, yo las amaba”, relató en dichos videos.

Fue entonces cuando decidió contar un poco de esos momentos de su vida en territorio argentino. En aquellos años no se dedicó a la actuación, por el contrario, se puso a buscar oportunidades y trabajar en diferentes cosas para sobrevivir como extranjera. Aunque era famosa en Colombia, allá no lo era y tuvo que ocuparse en otros oficios.

Fue por aquellos años en los que no comía bien, no conocía a muchas personas y tuvo que enfrentarse a ese reto que le puso la vida. En medio de su interacción con sus seguidores, Lina recibió un mensaje que decía lo siguiente: “una amiga y yo te conocimos en Argentina cuando trabajas en un restaurante”.

Tras este mensaje, la actriz no dudó en compartirlo y decirle a sus seguidores lo que hizo en dicho país: “en Argentina también fui mesera y vendía ropa en una tienda”, y esto lo dijo con emojis de nostalgia de lo que fueron aquellos años.

Lina Tejeiro
Lina Tejeiro vivió unos años en Argentina y contó cómo fue su experiencia | Foto: Instagram @linatejeiro

Hace algún tiempo, en una entrevista, ella contó que el sueldo no era muy bueno que digamos, pues le pagaban mal por no tener papeles y esto la afectaba mucho, como muchos que se encontrara en una situación similar o que ya pasaron por la misma. Hoy en día Lina es toda una celebridad por sus papales en novelas, series y películas.