Home

Gente

Artículo

Se habría eliminado una escena en la que uno de los protagonistas perdía la vida.
Se habría eliminado una escena en la que uno de los protagonistas perdía la vida. - Foto: Captura de pantalla video del canal de Youtube: Yo te Resumo - Resumen de peliculas

televisión

‘El Chavo del 8′: revelan capítulo que no se transmitió, porque moría un personaje principal

La decisión estuvo ligada, aparentemente, a la intención de Crespirito de acabar el proyecto.

El Chavo del 8 se convirtió en una de las producciones más famosas de Latinoamérica, debido al auge que tuvo no solo en México, sino en distintos países que lograron disfrutar de todas las historias de la vecindad. Con el paso del tiempo, impactó a muchas generaciones, quienes se quedaron con los dichos y las expresiones graciosas del show.

El formato creado por ‘Chespirito’ cumplirá en 2023, exactamente en febrero, 50 años desde que se estrenó en la televisión internacional. El éxito de la producción mexicana iba de la mano con los chistes, las bromas y los personajes que integraron la trama, dándole un toque único al relato con detalles inesperados.

Roberto Gómez Bolaños reunió a grandes actores que marcaron una huella con la imagen y la personalidad que le dieron a los protagonistas, conquistando al público con características nunca antes vistas en los medios. No obstante, pese a la fama que tomaron, la relación entre los artistas comenzó a descontrolarse y varios líos quebraron la estabilidad en el grupo, llevando al director a pensar una decisión radical.

De acuerdo con lo que se reveló recientemente Heraldo, de México, ‘Chespirito’ había pensado en terminar la serie antes de lo acordado, ya que se cansó de los egos y disputas que se presentaron entre los actores. El medio indicó que el creador del proyecto se ingenió un final de la historia, pero con la muerte de uno de los protagonistas.

Según lo informado, Gómez Bolaños llegó a grabar y realizar el que sería el capítulo final para cerrar por completo la historia que creó en la década de los 70. En aquel episodio se plasmaría la muerte de El Chavo, quien perdería la vida luego de ser atropellado por un carro mientras jugaba en la calle, como se pudo observar en ciertas escenas.

Sin embargo, el medio mexicano comentó que personas cercanas a la producción aseguraron que, al terminar el rodaje de este episodio, ‘Chespirito’ frenó en seco y no quiso transmitir el final, pues sus compañeros y colegas rechazaron por completo la idea. En la información que salió a la luz se agregó que el equipo de trabajo le insistió al creador que no optara por esta alternativa, pues generaría traumas o comentarios negativos en las personas que disfrutaron de la historia desde el inicio.

Esta determinación ayudó a que el formato televisivo continuara por otros años, sumando cientos de capítulos y la incorporación de otros talentos.

Florinda Meza revela detalles de la fortuna de ‘Chespirito’

A casi ocho años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, su esposa, Florinda Meza, le salió al paso a quienes aseguran que él era un hombre rico. Tras el deceso del actor, su vida personal y artística han seguido estando en el radar, y no solamente en México.

“Sabíamos vivir sencillamente”, fue parte de las declaraciones que dio a medios de comunicación la también actriz y señaló que las interpretaciones generadas por Bolaños quedaron en manos de la compañía para la que laboró durante toda “su carrera”.

Según Telemundo, Florinda asegura que nunca ha recibido nada de la “herencia” que muchos aseguran le quedó tras quedar viuda. Respecto al cuestionamiento de por qué nunca residieron en una “colonia de millonarios”, ella respondió: “No hay ningunas cifras, entiéndanlo, quien se hizo multimillonaria en dólares fue la empresa, no nosotros”.

“Pregúntenle a cualquier actriz de mi tiempo, a cualquiera que no haya tenido un marido rico, pero mi marido no era un hombre rico”, dijo. Una periodista le interrogó si, en ese caso, no era cierto el monto por $20 millones de dólares que supuestamente estaba en su cuenta. “Ojalá fuera cierto, no hombre, ¡qué bárbaro!, qué tontería tan grande”, refutó quien tuvo consigo papeles como ‘la Chimoltrufia’.

Florinda Meza afirma que siempre “ha batallado” y que Roberto siempre decía: “Tenemos mucho menos de lo que la gente cree, pero más de lo que soñé”. También añadió que ella no vivía “ni en el Pedregal, ni en las Lomas”, sino en una casa en una Colonia del Valle y que la zona era considerada como “proletaria”.