Tendencias

Home

Gente

Artículo

La actriz recibió críticas por una publicación en su cuenta de Twitter. Foto: Instagram @florindamezach1.
La actriz recibió críticas por una publicación en su cuenta de Twitter. Foto: Instagram @florindamezach1. - Foto: Foto: Instagram @florindamezach1.

gente

Tratan a Florinda Meza de “hipócrita” por lamentar la muerte de una actriz de Chespirito que la acusó de humillarla

La actriz Anabel Gutiérrez falleció el pasado lunes 22 de agosto.

Los cibernautas no pasaron inadvertido el mensaje de Florinda Meza tras la muerte de la actriz Anabel Gutiérrez a sus 89 años de edad.

La Chimoltrufia está de luto, se nos fue la gran Anabel Gutiérrez. Mi más sentido pésame a su familia”, escribió Meza en su cuenta de Twitter.

La publicación de la popular doña Florinda, icónico personaje de El Chavo del 8 no cayó bien en muchos usuarios de la red social, quienes recordaron supuestas diferencias que tuvieron las dos en las las grabaciones de Chespirito.

“Señora, con todo respeto, mejor guárdese sus palabras de hipocresía... Porque la señora Anabel si que fue una verdadera actriz y de la Época de Oro, no cómo usted, saludos”; “Hipócrita. Maltratando a una verdadera gran actriz. Título que ni manipulando a Bolaños pudiste alcanzar... ni alcanzarás. Viviste para ser la sombra de RGB (Roberto Gómez Bolaños) y nada más” y “¿Después de que la trataste mal y la humillaste? No creo que sea prudente ni mucho menos ético publicar esto. Es una falta de respeto a la familia de esta estrella del cine. En fin”, fueron algunos de los mensajes que llegaron al cajón de comentarios en la cuenta de Florinda Meza.

Gutiérrez es recordada por haber sido una de las actrices de la Época de Oro del cine mexicano y también trabajó junto a Roberto Gómez Bolaños.

Medios internacionales relatan que Anabel Gutiérrez dio una entrevista al programa 24xSegundo, donde narró que Florinda Meza fue una persona con un mal temperamento y tuvo comportamientos poco amistosos con ella, una situación que los internautas le cobraron a Florinda al publicar el mensaje luego de la muerte de su colega.

¡Misterio resuelto! Este es el verdadero nombre de Doña Florinda de ‘El chavo del ocho′

El programa de El Chavo del ocho es, sin duda, una de las series más vistas y emblemáticas de Latinoamérica gracias a las historias, personajes, canciones y conexión que generó con su público, tanto así que cada uno de los personajes terminó teniendo no solo numerosos fans en América Latina, sino reconocimiento por las frases que decían.

Tras un cuarto de siglo al aire y tras exportar su contenido a la televisión de habla hispana y portuguesa de América Latina, terminó en los 90 la serie que llegó a ser traducida a más de 50 idiomas.

El chapulín colorado, ‘El doctor Chapatín, Los chifladitos y Los caquitos fueron algunos de los segmentos más populares en la barra de Chespirito, surgidos de los guiones de Gómez Bolaños, quien era conocido como Chespirito y por eso dio el nombre al programa. Pero ningún sketch fue tan popular como El chavo del ocho.

Aunque millones de televidentes han disfrutado de sus historias y quizás han repetido decenas de veces sus capítulos, quizás no muchos conocen algunos datos curiosos sobre algunos personajes de la emblemática serie.

Ese es el caso de Doña Florinda, interpretada por Florinda Meza, uno de esos personajes que tiene muchos secretos que los televidentes desconocen.

Florinda Meza mencionó en una entrevista cómo se llamaba realmente su personaje conocido como Doña Florinda, “Florinda Corcuera y Villalpando viuda de Mátalas Callando”, respondió en entrevista para medios peruanos, precisando que su personaje era una viuda de 39 años.

Según contó en la entrevista, Quico, su hijo, es producto de un matrimonio con un importante marino, el capitán “Federico Mátalas Callando. Era de clase alta, pero al enviudar tuvo que ir a la vecindad”.

Sobre el romance con el profesor Jirafales, también se han destapado algunas infidencias. En una entrevista el año 2011, Rubén Aguirre, quien dio vida al profesor Jirafales, reveló la razón por la que jamás besó a la mamá de Quico y por qué su amor no llegó al altar como tantos fanáticos de la serie lo esperaban.