Home

Gente

Artículo

Aida Victoria Merlano
Aida Victoria Merlano recibió una condena de siete años y cinco meses de cárcel (en primera instancia), por su presunta intervención en la fuga de su madre. Foto Guillermo Torres / Soho | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Gente

El dinero que Aida Victoria Merlano regaló en concurso durante su fiesta de Amor y Amistad

La influenciadora y empresaria también le rindió un homenaje a su papá durante el festejo.

20 de septiembre de 2022

Pese a que Aida Victoria Merlano fue condenada a siete años y cinco meses de prisión por ayudar en la fuga de su madre, celebró el Día de Amor y Amistad por lo grande. En su ostentoso apartamento brindó una fiesta para sus amigos y su familia. Además, organizó un concurso cuyos premios oscilaron entre los 200.000 y los 500.000 pesos.

Aunque en las historias compartidas en Instagram no precisó de qué trató el concurso, por otros videos quedó en evidencia que, al parecer, fue de baile. La empresaria e influenciadora fue quien lo presidió no solo poniéndole la cuota de humor de siempre, sino dejando espacios de suspenso mientras mencionaba a los ganadores, imitando, como ella misma dijo, a Andrea Serna.

El premio mayor se lo llevó su abuela, que cuestionó que solo fueron 15 los ganadores. Entre tanto, el novio de su prima, a quien se le vio bailando sin mayor muestra de talento, obtuvo el de 200.000 pesos.

Merlano, que bebió y sonrió como siempre, aprovechó para rendirle un homenaje a su padre. En una de sus historias compartió: “Dios mío, dale la salud y la vida a mi padre para bailármelo muchos años más. No sabes cuánto te amo papá, hasta tu último suspiro te voy a hacer feliz”.

Como todo concurso, el de la hija de la excongresista actualmente detenida en Venezuela también contó con las reacciones de los participantes; con unas copas de más, incluso cantaron. “La entrega de regalos fue un desastre porque la gente se emborrachó”, escribió Merlano.

El apartamento donde cumpliría su condena de casa por cárcel

Aida Victoria podrá acogerse al beneficio de casa por cárcel, por lo que podría cumplir la pena en su ostentoso apartamento, del que ha hecho gala en sus redes sociales.

En junio del año pasado, mostró algunos espacios de su morada, ubicada en el barrio El Golf, de Barranquilla. Lo hizo a través de su cuenta en Instagram, donde suma poco más de tres millones y medio seguidores.

En ese entonces, la también empresaria, quien los últimos días ha sido centro del debate público por el proceso judicial en el que está envuelta hace poco más de dos años y medio, compartió con sus fanáticos algunos espacios de su vivienda.

Una de las particularidades del apartamento en que Aida Victoria podrá cumplir su condena, en caso de que el Tribunal Administrativo de Bogotá ratifique el fallo del juzgado en primera instancia –dado que su abogado, Miguel Ángel del Río, apelará la decisión–, son los colores grises en sus paredes, lo que le da un estilo ecléctico, y la preponderancia de los tonos pasteles en sus muebles.

También destaca, al menos en la sala y el comedor, la instalación de luces cálidas. En estos espacios incluso se ve un tocadiscos, que deja en evidencia su gusto por la música de antaño. El comedor es de ocho puestos, con una mesa en mármol y está iluminado por una lámpara moderna. En la sala hay un cuadro que le da vida al espacio, un sofá en forma de L y decorados con varios cojines de colores que resaltan.

En las historias compartidas un año atrás, Aida Victoria también compartió con sus seguidores el clóset, con un diseño de movimiento en oleaje y una lámpara negra en forma de espiral. Así mismo, dejó ver un cuarto que si bien fue pensado para los huéspedes, terminó utilizándose como gimnasio, donde reposan instrumentos como una caminadora, una bicicleta estática y un equipo de pesas.

En cuanto al baño, por lo menos el del primer piso, también destaca por sus tonos pasteles, así como por sus azulejos oscuros.