Home

Gente

Artículo

El director Ridley Scott habló, a través de un podcast, acerca del fracaso en taquilla que tuvo su última película.

Vida Moderna

El director de cine que culpó a los ‘millennials’ por el fracaso de su más reciente película

“Los ‘millennials’ nunca quieren que les enseñen nada a menos que se lo digan en el teléfono celular”, sostuvo el reconocido cineasta a través de un pódcast.

23 de noviembre de 2021

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y los millennials de la época, ahora, tienen todo un sistema variado de información con tan solo un clic y la ayuda de varios dispositivos móviles. Con esta era digital hay varias acciones que, en tiempos anteriores, se consideraban imposibles de hacer; una de ellas es acceder a contenido audiovisual de forma fácil.

En el mes de octubre se estrenó la película de drama llamada ‘El último duelo’ y para el director de este film, Ridley Scott, los resultados de taquilla no fueron los que realmente él esperaba; el también productor y guionista británico culpa a los millennials como los principales actores de este fracaso.

Por medio del pódcast WTF, en el episodio del 22 de noviembre, Scott sostiene el argumento de que los teléfonos móviles que los jóvenes obtienen hacen que películas como la suya no tengan el valor y la percepción que deberían tener. En concordancia con lo anterior, a través de este pódcast, el director dijo: “Los ‘millennials’ nunca quieren que les enseñen nada a menos que se lo digan en el teléfono celular”.

De igual manera, mencionó a Facebook, organización que ahora cambió su nombre por el de Meta. “Creo que lo estamos experimentado ahora mismo con Facebook. Creo que esta es una falla que ha ocurrido al darle el tipo de confianza equivocado a esta última generación”, señaló el director cinematográfico.

A pesar de que la cinta prometía gran aceptación por parte del público, El último duelo se ha convertido en una de las producciones audiovisuales que obtuvieron menos cantidad de espectadores. No bastó con que este producto cinematográfico tuviera a grandes actores, de renombre en el mundo del cine, como Matt Damon, Adam Driver y Ben Affleck, ya que económicamente le fue mal; para la realización de esta película se gastó un presupuesto de 100 millones de dólares y solo se logró recoger no más de 27 millones de dólares en el mundo.

Sin embargo, con estos resultados poco satisfactorios, Scott sostiene que no se arrepiente de haber construido y realizado esta película. Con 83 años de edad y una trayectoria brillante el hombre comprende que no se puede ganar todo el tiempo, pero no pensó que la recepción iba a ser tan baja, pues “Disney hizo un trabajo de promoción fantástico” y a los ‘grandes’ de la industria les gustó el resultado que había producido el film, señaló este cineasta, por medio del pódcast WTF.

Este miércoles, 24 de noviembre, llega a las pantallas de cine la próxima película de Scott ‘House of Gucci’, una producción de crimen y drama que dará un recuento al asesinato de Maurizio Gucci, fundador de una de las marcas de moda más lujosas de Italia y el mundo. Esta película estará protagonizada por la cantante y ganadora del Óscar Lady Gaga y el nominado al Óscar Adam Driver. Se espera que la producción cinematográfica sea todo un éxito en taquilla, pues el diseño de arte y reparto que se observa en el tráiler oficial se ve muy comprometedor.

En muchas ocasiones los resultados tras la realización de una película no son los que se esperaban, como también hay producciones audiovisuales que no se veían comprometedoras para el ojo de la audiencia y, al contrario, lograron estremecer los sentidos de la misma. El mundo del cine debe adaptarse a los cambios que la era digital ha impuesto, ya que actualmente muchas personas pueden disfrutar de este arte sin la necesidad de tener que salir de sus casas.