Tendencias

Home

Cine

Artículo

Encanto se estrenó en Milán, Italia, y el evento tuvo una gran recepción por parte de los asistentes quienes disfrutaron de actividades típicas de la tradición colombiana.
Encanto se estrenó en Milán, Italia, y el evento tuvo una gran recepción por parte de los asistentes que disfrutaron de actividades típicas de la tradición colombiana. - Foto: Twiitter:@nestorponguta

cine

Entre música y flores se estrenó la película ‘Encanto’ en Milán, Italia

Las mariposas amarillas y los bailes típicos adornaron el teatro en el que se presentó el lanzamiento de la película de Disney inspirada en Colombia.

Se acerca el estreno de Encanto en Colombia y el resto del mundo ya comienza a disfrutar de la la música y el multicolor nacional. Esta película producida por Disney, fue dirigida por Byron Howard, quien ganó un premio Oscar a mejor película de animación por su labor en Zootopia, y el también estadounidense Jared Bush, quienes buscaron plasmar en el filme la historia de una familia colombiana, en la que no podía faltar la música, la buena comida y la magia.

Este fin de semana Italia disfrutó de esta película, que de por sí, tiene emocionados a millones de colombianos en territorio nacional y en el resto del mundo. Para el evento de lanzamiento, se unieron la Embajada de Colombia en Italia y Disney, quienes organizaron una noche llena de sabor y color en Milán, una ciudad en la región de Lombardía al norte del país europeo, conocida como la capital mundial de la moda y el diseño.

Uno de los asistentes, quien hace parte del grupo de comunicaciones de la embajada, compartió las imágenes de la velada, que se habría llevado a cabo en el teatro Odeón, cerca de la Piazza d’Uomo de Milán.

“¿Pueden creer tus ojos? La casita Madrigal ha tomado vida sobre la fachada de un palacio en Corso Como en Milán . La magia di Encanto se convierte en realidad el 24 de noviembre en Italia y allí estuvo la embajada de Colombia en Italia”, escribió en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la labor de las dos casas diplomáticas.

Durante el evento, los invitados tuvieron la oportunidad disfrutar los personajes de la película, es decir, la familia Madrigal, en medio de los pasillos del teatro, ya que Disney recreó algunos escenario para con elementos propios de la historia para que se viviera una experiencia completa. Además, también estuvieron presentes grupos musicales autóctonos para acompañar a los asistentes y crear un ambiente verdaderamente colombiano.

En el lanzamiento, no faltaron los grupos de danza folclórica tradicional, que acompañaron la música y llevaron la cultura colombiana a ese rincón del antiguo continente. En medio de la gala estuvieron presentes las mariposas amarillas, uno de los legados del nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez, y que ahora es reconocido como parte de la tradición nacional.

Al menos 400 personas llenaron el teatro El Odeón, quienes pudieron disfrutar de la película colombiana, por primera vez en Italia. Entre colombianos e italianos llenaron el teatro, además de personalidades reconocidas de ambos países como por ejemplo el exfutbolista colombiano de nacionalidad italiana, Iván Ramiro Córdoba, quien llegó con la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez.

Entre tanto, en días anteriores, la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín había anunciado la invitación hecha por la embajada, para participar en la gala de lanzamiento, pero esta vez, con la inclusión de silleteros antioqueños pertenecientes al corregimiento de Santa Elena.

Nos invitaron para participar en la decoración del evento y lanzamiento de la película Encanto, que muestra todo lo que nosotros culturalmente tenemos como colombianos, cerrar esta maleta de viaje representa un sueño realizado”, fueron las palabras de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, ante la invitación de la embajada.

Una oportunidad única para estos campesinos antioqueños, quienes fueron los embajadores de la cultura tradicional colombiana en Italia, entre tanto, uno de los invitados fue Francisco Quintero, quien es reconocido por haber ganado el segundo lugar en el Desfile de Silleteros 2021, en la categoría la artística.