Home

Cine

Artículo

Encanto: ¿Qué referencias colombianas se pueden apreciar en el nuevo tráiler de la película de Disney?
La película se estrenará el 25 de noviembre y en varias salas de cine ya se encuentra en preventa. - Foto: Captura de pantalla tomada del video publicado por @DisneyStudiosLA

cine

¡Ojo! Ya está disponible la preventa de la boletería para ‘Encanto’, la nueva película de Disney

La producción cinematográfica animada, inspirada en Colombia, promete ser un éxito en taquilla.

Los interesados en ver la película de Disney basada en Colombia, Encanto, ya podrán comprar en preventa las boletas para el estreno de la mágica película. La preventa está activa en diferentes plataformas y salas de cine como Cinemark, Cinepolis y Cine Colombia.

De acuerdo con la sala de cine deseada y la localidad el valor podrá variar, sin embargo, el valor de un tiquete en localidad general puede costar alrededor de $ 14.500. La película se está presentando en español e inglés. Cabe resaltar que algunas de las voces varían según el idioma.

La película será estrenada el 25 de noviembre en Colombia. Todos los integrantes de la familia Madrigal viven escondidos en las montañas de Colombia “en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso y encantador llamado Encanto”, describe Disney en su página oficial, y fueron bendecidos con diferentes dones.

La magia de Encanto ha bendecido a todos los niños de la familia con un don único, desde la superfuerza hasta el poder de sanar, a todos los niños excepto a uno, Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal ordinaria, podría ser la última esperanza de su excepcional familia”, agregó Walt Disney Studios.

Voces de Encanto

Una de las grandes sorpresas que tiene esta producción es la representación de artistas colombianos, que se espera le den ese toque de cercanía y colombianidad. En ese sentido, el comediante Alejandro Riaño forma parte del elenco de la versión en español, con la representación del personaje Bruno, el tío de la protagonista y uno de los trillizos de la abuela Alma. Este hombre tiene el poder de predecir el futuro, pero debido a esto ha estado separado de la familia.

Riaño es recordado en el país por sus shows de comedia, su personaje Juanpis González y su programa de entrevistas, que ha dado mucho de qué hablar por sus pugnas políticas y sus señalamientos hacia el actuar de la élite que gobierna el país.

Encanto
Elenco de Encanto reunido en Los Ángeles en su estreno en el Teatro El Capitán. (Foto: Alberto E. Rodríguez/Getty Images for Disney) - Foto: Getty Images for Disney

María Cecilia Botero, actriz, periodista y presentadora colombiana con una carrera de aproximadamente 50 años, querida y respetada en el país, es referente para los actores en desarrollo y varias generaciones de nacionales han crecido viéndola actuar en telenovelas. En Encanto, Botero será la encargada de representar a la matriarca Alma, quien es la que lleva a los miembros de la familia por el buen camino.

Para el papel de la tía Pepa fue seleccionada la actriz Carolina Gaitán, personaje que es hija de la abuela Alma, quien destaca por su sentimentalismo y poder de controlar el clima. Gaitán, al igual que Botero, es una mujer reconocida en el país por sus interpretaciones en Las hermanitas Calle, Gabriela, giros del destino, Mujeres al límite, entre otras.

Maluma llega a esta producción para interpretar a Mariano, un personaje caracterizado por sus dones de galán, quien estaría detrás del amor de la hermana de Mirabel. Juan Luis Londoño, verdadero nombre del cantante, es mundialmente reconocido por sus canciones de reguetón como Mala mía, Borró cassett, Carnaval, entre otras.

Otro de los músicos y actores colombianos que también entra en este elenco es Mauro Castillo, quien será Félix, el esposo de la tía Pepa, quien a diferencia de su esposa suele mantenerse sereno y controla sus emociones, ya que de no hacerlo podría provocar muchos desastres en el pueblo.

Una de las vocalistas del grupo juvenil Ventino estará presente en esta versión en español para darle vida a Mirabel. Olga Lucía Vives será quien interprete a la protagonista de la historia, la única de la familia que no desarrolló su don a los cinco años.

Por último, está la actriz y modelo Angie Cepeda, quien actuó en la exitosa seria Escobar, el patrón del mal, pero ahora en Encanto será Julieta, la mamá de Maribel, quien tiene el don de sanar por medio de la comida.