Home

Nación

Artículo

Encanto
En el evento estuvo presente la chef colombiana Mariana Velásquez y Mauro Castillo, cantante y actor colombiano que interpretó la voz de uno de los personajes de 'Encanto'. | Foto: Cortesía: Embajada de Colombia en Estados Unidos

Nación

Embajada de Colombia en EE. UU. se vistió de ‘Encanto’ en honor a la nueva película de Disney

La residencia diplomática en la capital estadounidense se vistió de la Casita Madrigal, rodeada por flores y mariposas amarillas en honor al nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez.

19 de noviembre de 2021

La Embajada de Colombia en Estados Unidos, liderada por el embajador Juan Carlos Pinzón, llevó a cabo en la noche del pasado jueves 18 de noviembre un emotivo evento de celebración en Washington para destacar lo que será el próximo lanzamiento de Encanto, la película de Disney inspirada en Colombia.

La residencia diplomática en la capital estadounidense se vistió de la Casita Madrigal, rodeada por flores y mariposas amarillas en honor al nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez. En el evento estuvo presente la chef colombiana Mariana Velásquez y Mauro Castillo, cantante y actor colombiano que interpretó la voz de uno de los personajes de Encanto.

Encanto
Cabe resaltar que Encanto cuenta la historia de la familia Madrigal, quienes viven escondidos en las montañas de Colombia “en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso y encantador llamado Encanto”, como describe Disney en su página oficial. | Foto: Cortesía: Embajada de Colombia en Estados Unidos

El evento calentó motores para lo que será el lanzamiento oficial de la esperada película, programado para el próximo 25 de noviembre. La nueva película de Disney tiene expectantes a los colombianos y al mundo entero. Se trata de una historia con sello nacional, creada por el gigante del entretenimiento para exaltar la idiosincrasia del país.

La película contará con un elenco lleno de actores y músicos colombianos con un amplio recorrido artístico. Varios han estado desde su versión en inglés, como es el caso de Carolina Gaitán, Carlos Vives interpretando las canciones originales, Maluma, Sebastián Yatra y hasta la querida María Cecilia Botero.

El evento, además, fue apoyado por ProColombia, la agencia gubernamental encargada de promover las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera. Al ritmo de una buena canción de salsa interpretada por Mauro Castillo, los invitados vivieron una agradable experiencia en la capital estadounidense.

Encanto
El evento, además, fue apoyado por ProColombia, la agencia gubernamental encargada de promover las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera. | Foto: Cortesía: Embajada de Colombia en Estados Unidos

Cabe resaltar que Encanto cuenta la historia de los miembros de la familia Madrigal, quienes viven escondidos en las montañas de Colombia “en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso y encantador llamado Encanto”, como describe Disney en su página oficial.

Todos los miembros de la familia tienen un don, menos la protagonista Mirabel, así que de ese modo la historia se va desenvolviendo hasta que esta mujer se ve obligada a salvar a su familia. Una de las grandes sorpresas que tiene esta producción es la representación de artistas colombianos, que se espera le den ese toque de cercanía con las costumbres nacionales.

Las icónicas mariposas amarillas a las que les dio vida el nobel de literatura Gabriel García Márquez en su libro Cien años de soledad también reciben a los espectadores en los primeros segundos del tráiler.

Las referencias colombianas en la película abundan, pues Disney se fijó hasta en los más mínimos detalles que componen al país latino. Sin duda, uno de los detalles más relevantes que se encuentran plasmados en la película tiene que ver con la diversidad de etnias que hay en todo el territorio nacional y todos hacen parte de la familia Madrigal.

En definitiva, la Casa Madrigal es la mejor referencia que pudo tomar Disney para retratar la arquitectura de Colombia. En cada rincón del país hay una de estas y se encuentran sobre todo en el centro de los pueblos y ciudades principales. Los balcones de madera, la tejas de ladrillo y el abanico de colores son su carta de presentación.