Tendencias

Home

Cine

Artículo

FILE PHOTO: Cast members Rupert Grint (R), Daniel Radcliffe and Emma Watson (L) arrive for the premiere of the film "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" in New York July 11, 2011.  REUTERS/Lucas Jackson/File Photo
¿Qué ha pasado con el elenco de Harry Potter, 20 años después de la primera película? - Foto: REUTERS

cine

¿Qué ha pasado con el elenco de ‘Harry Potter’, 20 años después de la primera película?

El elenco original de las películas se reunirá en un especial para celebrar el vigésimo aniversario de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, su primera entrega.

Las aventuras de Harry Potter (Daniel Radcliffe), Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson) comenzaron a llenar de magia las salas de cine de todo el mundo desde el 16 de noviembre de 2001, fecha en que se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal, la primera película de la adaptación cinematográfica de los libros de J. K. Rowling.

De acuerdo con Box Office Mojo, las ganancias por las ocho películas (basadas en los siete libros escritos por Rowling) tuvieron una taquilla a nivel mundial de US$7.725 millones, siendo “Harry Potter y las reliquias de la muerte” - Parte 2″, su última entrega, la más exitosa, con una recaudación mundial de US$1.341 millones.

Han pasado 20 años desde el estreno de la primera película de Harry Potter en cines, y diez desde su última entrega. Por esa razón, una reunión especial tendrá lugar en HBO Max, con una sorpresa que reabrirá las puertas de Hogwarts para los fanáticos de la franquicia.

Daniel Radcliffe publicó recientemente fotografías en alusión a los 20 años de la primera película de Harry Potter. En una de ellas aparece junto a Rupert Grint y Emma Watson cuando eran niños, mientras que en la otra aparece junto a otros actores de la producción, durante la época en que se estrenó su última entrega (”Las reliquias de la muerte” - Parte 2).

Y es que el elenco original de la serie de películas de Harry Potter celebrará el vigésimo aniversario de la primera entrega con un especial tituladoReturn to Hogwarts” (Regreso a Hogwarts), el cual se emitirá a través de la plataforma HBO Max.

Según anunció la cadena, el especial se lanzará el 1.° de enero de 2022, y contará con el elenco original de la historia para brindar un homenaje lleno de magia en honor de la primera película de Harry Potter.

Según el avance publicado por la cuenta oficial de HBO Max en Instagram, el especial Return to Hogwarts contará con la participación de Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Gary Oldman, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Evanna Lynch y el director Chris Columbus, entre otros.

Pero, desde entonces, ¿qué ha pasado con los actores que dieron vida a los personajes principales en las películas?

Daniel Radcliffe - Harry Potter

El actor británico se encargó de interpretar al joven mago desde su primera aparición en Little Whinging, una zona residencial ficticia ubicada en Surrey, Inglaterra, done vivía con sus tíos.

Radcliffe tenía tan solo 12 años cuando empezó a interpretar a Harry Potter, por lo que no tardó en convertirse en uno de los actores menores de 30 años mejor pagados. Posteriormente, en 2007, asumió papeles como el de Alan Strang, en la producción teatral del West End Equus, de Peter Shaffer.

Luego de la última película de Harry Potter, en 2011, Radcliffe –para entonces de 22 años– protagonizó películas como La dama de negro (2012) y Kill Your Darlings (2013).

En 2015, el actor se unió al elenco de The Modern Ocean, del director estadounidense Shane Carruth, junto a estrellas como Anne Hathaway y Keanu Reeves.

En la actualidad, Radcliffe, de 32 años, participa en proyectos cinematográficos de menor difusión, como Guns Akimbo, Victor Frankenstein y Escape de Pretoria.

Emma Watson - Hermione Granger

“La niña genio” del universo de Harry Potter destacaba por su inteligencia, una cualidad que comparte con la actriz que le dio vida, ya que Emma Watson, más allá de su rol como actriz, ha dejado su huella en escenarios como el activismo por la equidad, el modelaje y su pasión por la literatura inglesa.

La primera aparición de Watson en las películas ocurrió cuando tenía once años, siendo la más joven del trío protagonista. Desde entonces, ha participado en producciones como Las ventajas de ser invisible (2012), Mujercitas (2019) y La bella y la bestia (2017).

En 2014, Watson se graduó de la Universidad de Brown, donde estudió literatura inglesa, y también se ha desempeñado como embajadora de la Buena Voluntad de las mujeres de la ONU. De hecho, en 2015, se posicionó como una de las 100 personas más influyentes de la revista “Time”.

Rupert Grint - Ron Weasley

Del trío de magos pertenecientes a Gryffindor, Grint ha sido el menos mediático, distanciándose en mayor grado de las películas y las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram –actualmente– cuenta con solo seis publicaciones a pesar de sumar más de cuatro millones de seguidores.

En 2011, como un fugaz regreso al panorama del entretenimiento, Rupert Grint apareció en el video musical de la canción de Ed Sheeran Lego House, así como su participación en las películas Into the White (2012) y Moonwalkers (2015), entre otros.

Grint, además, se ha presentado en teatros. Una de sus interpretaciones corresponde al papel principal en la producción de Broadway “It’s Only a Play” (2014).