Gente
El famoso actor de ‘Mi pobre angelito’ que batalla para conseguir dinero y así pagar cirugía que podría salvar su vida
A pesar de haber participado en otros reconocidos filmes, en este momento el actor depende de la generosidad de las personas.
Encuentra aquí lo último en Semana
Actualmente, existen ciertas películas que cobran una gran popularidad entre las personas, debido a que despiertan la nostalgia de las navidades pasadas o porque es una tradición que durante la temporada navideña sean emitidas por diferentes canales de TV.
Tendencias
Entre las cintas que se han convertido en un clásico de diciembre se destaca Mi pobre angelito (Home Alone), protagonizada por Macaulay Culkin, quien interpreta a un pequeño niño (Kevin) que debe hacerle frente a una banda de ladrones que intentan robar su casa en la noche de Navidad.
Pese a que dicha película fue estrenada en 1990, aún se conocen nuevas historias, algunas tristes, sobre las diferentes celebridades que hicieron parte del elenco de Mi Pobre Angelito.
Ese es el caso de Ken Hudson, de 61 años, actor que participó en el célebre filme y en otras reconocidas películas, como Armageddon (1998), Coyote Ugly (2000), Doctor Dolittle 2 (2001), y quien hoy en día enfrenta serios problemas de salud junto a dificultades económicas.
A Hudson, quien apareció como Santa Claus en Home Alone, le detectaron la presencia de una masa anormal que empezó a invadir su dentadura y por ello los médicos indicaron que debe realizarse una cirugía invasiva que causaría un cambio drástico en su rostro y que podría dejar efectos secundarios de consideración.
Según la prensa internacional, pese a sus problemas económicos, Ken Hudson logró ingresar al quirófano para someterse a un tratamiento quirúrgico que toma diez horas y en el que los cirujanos le extirparon parte de la mandíbula para retirar un tumor que estaba alojado en el área inferior de su boca.
¿Cómo logró el actor de Mi pobre angelito pagar su costosa cirugía?
Es importante precisar que el tumor de Hudson fue hallado pocos después de que el actor perdiera su seguro médico, el cual había sido otorgado por el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), a causa de la crisis sanitaria que causó la pandemia del covid-19.
Por lo tanto, Ken Hudson carecía de los recursos económicos para costear su tratamiento, pues además de la cirugía era necesario un proceso de recuperación con hospitalización y sesiones de quimioterapia. Pese a que el actor logró conseguir un seguro médico alternativo, esta opción no cubría el elevado precio de su tratamiento.
Ante esta situación, Hudson decidió acudir al cariño y generosidad de la gente mediante una plataforma de financiación colectiva llamada GoFoundMe, en la que los fans de Mi pobre angelito y otras personas hicieron diferentes donativos que superaron la suma de 58 mil dólares.
De hecho, la familia de Hudson también usó sus redes sociales para solicitar el apoyo de la gente. “Pedimos tu ayuda para que Kenny pueda aprovechar el tiempo que le queda para recuperar la salud y pasar más tiempo con su familia y amigos”.
Por fortuna, la campaña realizada en GoFoundMe aún sigue recibiendo donativos y es muy posible que las contribuciones de la gente ayuden a alcanzar la meta de cien mil dólares, suma que también ayudará a pagar los tratamientos que Hudson necesitará tras recuperarse de la operación en la que le extirparon el tumor y parte de su quijada.
Familiares del actor esperan que él pueda realizarse una operación reconstructiva de rostro y que luego tenga una recuperación exitosa.