Home

Gente

Artículo

Amparo Grisales.
Grisales indicó que siempre ha tenido buena relación con los hombres a pesar de que varias de sus parejas sentimentales la celaban por su carrera como artista. Foto: Diana Sánchez / Revista Semana | Foto: DIANA SÁNCHEZ

entrevista

Amparo Grisales se va de frente y sin tapujos contra el feminismo: ¿por qué no le gusta?

La actriz aseguró en entrevista con SEMANA que por culpa del feminismo hoy en día los hombres tienen miedo de hacer un piropo o una invitación a las mujeres.

18 de diciembre de 2021

La bien llamada diva de Colombia, Amparo Grisales, lanzó una fuerte crítica en contra del feminismo por ser el culpable, según ella, de “abrir una brecha horrible entre los hombres y las mujeres” en el mundo entero.

En entrevista con SEMANA, la hoy jurado de Yo me llamo aseguró que por culpa del feminismo “los hombres ya nos han cogido un poco de miedo por la manera de reaccionar ante un piropo o una invitación a cenar. Entonces, ya las mujeres se han vuelto muy agresivas y a mí me parece que si queremos abolir el machismo, eso nunca va a suceder. Igual, la palabra feminismo me parece muy fuerte y muy fea”.

La actriz de Los pecados de Inés de Hinojosa precisó que si el objetivo del feminismo era buscar igualdad, hasta el momento ha logrado todo lo contrario.

“Si estamos buscando esa igualdad en oportunidades y otras cosas, ¿cómo se fueron por la línea delgadita de lo sexual? Y todo es un abuso, que si hace 30 años entonces me dio un trago, entonces me quiso besar. Yo creo que no les damos ni siquiera la oportunidad a los hombres para que se defiendan. Las mujeres a veces lo hacen por revancha o porque no las eligieron a ellas”, señaló Grisales.

De acuerdo con Grisales, hay feministas que odian los piropos, pero salen desnudas a hacer cosas obscenas frente a una cámara y para ella ese feminismo no la representa.

“Para ser feministas, hay que empezar por ser femeninas, y por darnos esa esencia que tenemos como mujeres”, explicó la diva de Colombia.

Grisales indicó que siempre ha tenido buena relación con los hombres a pesar de que varias de sus parejas sentimentales la celaban por su carrera como artista.

“Creo que mi relación con mis hombres ha sido espectacular, con mis amantes, con mis novios, con mis amigos”, dijo. Agregó: “Yo he tenido relaciones muy lindas de ocho años. Tuve otra de cinco y otra de tres años, con los que conviví. Maravillosos. Y que me abrí o me abrieron, o los abrí, porque había muchos celos con mi carrera”.

La diva de Colombia detalló que muchos de esos celos eran por su forma de vestirse. “Por una foto sexi, por un vestido transparente, que por qué te pones este escote, te conocen cómo eres tú y, de repente, hay cosas que no les gusta mucho. A las mujeres independientes que tenemos una carrera y podemos tener una vida, y por nosotras mismas, nos tienen un poco de susto. Eso creo que no es solamente a mí, sino a muchas mujeres en el mundo”, comentó.

Amparo Grisales aprovechó su entrevista con SEMANA para referirse al sexting e indicó que no va con esta práctica de hoy en día y recordó lo bonito que eran las conquistas en los tiempos de antes.

“Yo creo que por las redes eso no va para ningún lado. Y si esa nueva generación no va a poder bailar rico, acercarse a alguien, sentir ese perfume, no sé. A nosotros nos tocó algo tan delicioso y tan divertido. O sea, cuando me di besos y cuando vino la caricia, las burbujitas aquí, las maripositas en el estómago, es porque me gustaba”, aseveró.

De otro lado, Grisales reveló que mantiene buenas amistades con algunos políticos y contó que hasta varios presidentes le han coqueteado.

“Tengo amistades muy fuertes desde antes de que fueran políticos y presidentes”, precisó. Y a renglón seguido especificó: “Soy muy presidencial también”.

“Gracias a Dios, a mí me coqueteaban todos”, reveló.