Home

Gente

Artículo

El actor en los Premios Globo de Oro, en
Beverly Hills, California, en enero pasado.
El actor Pierce Brosnan en los Premios Globo de Oro, en Beverly Hills, California, en enero pasado. | Foto: DANIELE VENTURELLI / GETTY IMAGE

HOLLYWOOD

El increíble cambio de Pierce Brosnan: cada vez más canoso

Al exintérprete de James Bond se le pone el pelo cada vez más blanco y, según le dijo al diario ‘The Guardian’, es consciente de que a partir de ahora le va a tocar hacer papeles de hombre viejo. Este artículo forma parte de la revista ‘Jet-Set’.

16 de septiembre de 2020

A los 67 años, el actor irlandés Pierce Brosnan es cada vez más consciente de que en adelante le esperan papeles de hombre mayor y está en paz con eso. “A estas alturas de la vida, no sé hacer otra cosa que actuar y pintar”, le dijo en una reciente entrevista a The Guardian, al aclarar que aún no ha pensado en retirarse.

Si decidiera decirle adiós a su larga carrera, seguro lo haría con una satisfacción de la que pocos pueden vanagloriarse en el mundo del cine, tras mantenerse vigente durante tres décadas. Así se lo reconoció también al diario londinense, que lo interrogó sobre el modo inesperado en que fue despedido de la franquicia del 007, en la cual protagonizó cuatro cintas.

De acuerdo con el libro Some Kind of Hero: The Remarkable History of James Bond films, luego del estreno de Otro día para morir, en 2002, él estaba convencido de que vendría la quinta, para lo cual pidió un aumento de sueldo muy alto. Pero lo que recibió fue una llamada de los productores Barbara Broccoli y Michael Wilson informándole que no iba más.

“Estaba totalmente en shock. Sentí como si me hubieran pateado en mitad de la calle”, recordó, pero no lo lamenta. “La etiqueta del 007 se queda contigo para siempre, así que lo más conveniente es hacer las paces con ello. Lo entiendes mejor cuando atraviesas las puertas llevando contigo el halo de James Bond”, comentó.

En efecto, tras dejar el rol, en el cual lo reemplazó Daniel Craig, la carrera de Brosnan no perdió vuelo, sino que vio llegar papeles en filmes tan aclamados como Mamma mia! y The Ghost Writer.

Ahora –pronostica– se ve haciendo sobre todo comedias, en lo que también es muy bueno.