Home

Gente

Artículo

En el 2021 la actriz reveló que padecía cáncer de tiroides.
En 2021, la actriz reveló que padecía cáncer de tiroides. | Foto: Instagram @nataduranv.

GENTE

El mensaje de Natalia Durán para despedir 2022 y los duros momentos que ha vivido por su enfermedad

La actriz contó que un nuevo amor llegó a su vida.

1 de enero de 2023

En las últimas horas, las redes sociales se inundaron de fotografías, videos y mensajes de agradecimiento para despedir 2022 y dar inicio a 2023, los famosos compartieron cómo cerraron el año viejo y las experiencias que vivieron durante este. Así mismo, mostraron cómo celebraron el nuevo año.

Tal es el caso de la actriz Natalia Durán, quien la noche del 31 de diciembre compartió un emotivo video en su perfil de Instagram, en el cual le agradeció a cada persona que ha estado con ella en las diferentes etapas que ha enfrentado desde que fue diagnosticada con cáncer de tiroides.

“Han sido años de muchos retos, pero agradezco todos y cada uno de ellos. Doy gracias a mis amigos, a mi familia, a mi hermoso padre, a esos seres del alma que han estado aquí para darme la mano en los momentos más difíciles. Su presencia ha sostenido mi camino y me ha dado la energía para seguir atravesando cada experiencia con amor y conciencia”, dijo Durán.

En las imágenes compartidas se observan los diferentes procesos que ha vivido la mujer entre visitas a la clínica, tiempo con su familia en casa y procedimientos para el tratamiento contra el cáncer. “Doy infinitas gracias por todo el amor que me dieron (…) literalmente me salvaron la vida”, expresó.

Así mismo, en las fotografías mostró el cambio físico que ha tenido y cómo su vida profesional se transformó desde aquel diagnóstico médico, en las instantáneas recordó cuando posó para las portadas de la revista SoHo y cómo debió cambiar los lentes de las cámaras, por electrodos y demás aparatos médicos para medir los signos vitales del paciente.

“Pude profundizar en todas las prácticas espirituales que me acompañan para los momentos más difíciles y también estuvo llenó de magia, de belleza. Comencé a convertir mi casa en un lugar de sanación, en mi propio hospital”, aseguró la actriz colombiana.

La “transformación” que tuvo Natalia le ayudó para aprender y compartir sus conocimientos con las personas que la rodean. “Poco a poco se convirtió en un propósito y comenzamos compartirlo con mucha gente, a enseñar de una manera exequible y fácil de comprender cómo todos podemos emprender ese camino hacia nuestra propia sanación”, sostuvo.

El 2022 para Natalia, según contó, no solo fue tratamiento médico, también hubo espacio para el amor y vivir nuevas experiencias que le ayudaron a sobrellevar cada momento. “Este me enamoré, también llegó la medicina a mi corazón”.

Con estas emotivas palabras, la actriz dijo estar “lista, con los brazos abiertos, para recibir todas las bendiciones que vengan en el 2023. Solo me resta decirles gracias, los amo”.

Tras la publicación del video, tanto seguidores como colegas del medio de la farándula aprovecharon para enviarle los mejores deseos y bendiciones a la actriz.

“Abrazos mi Nat. Bendiciones y pura vida”, le escribió la también actriz Lorena Meritano. Entretanto, el actor Martín Barba expresó: “Qué bueno saber que está bien. Te mando un abrazote y mis mejores deseos”.

El humorista, escritor y youtuber colombiano Daniel Samper Ospina también se unió a los mensajes: “Eres la mejor, eres un ejemplo para todos”, escribió en la red social.