Home

Gente

Artículo

Shakira arrasa en Nueva York

(Foto de ARCHIVO)
07/7/2018
Los usuarios de internet aclamaron a la barranquillera por sus canciones mundialistas. (Foto de ARCHIVO). - Foto: Europa Press

gente

El público pidió a Shakira y al ‘Waka Waka’, tras lanzamiento de la canción oficial de Catar 2022

Los memes no faltaron en la presentación de Hayya Hayya, mientras que pedían que la barranquillera hiciera su propia versión.

Este primero de abril se anunció la canción oficial que tendrá el mundial de futbol Catar 2022. Hayya, hayya es el título del tema interpretado por la estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano Davido y la artista catarí conocida como Aisha, quien le da el toque local a la canción. “Sabes que es mejor juntos”, dice el coro junto a un video que protagonizan los momentos más recordados en la historia de los mundiales.

Sin embargo, en las redes sociales los usuarios no dejaron de recordar las icónicas canciones que ha interpretado la cantante barranquillera, Shakira, para otras versiones mundialistas a lo largo de su carrera musical, como Waka Waka en 2010 para el encuentro futbolístico en Sudáfrica, siendo el tema de la Copa del Mundo más escuchado de la historia; o La La La en 2014, siendo esta una versión de la colombiana para el encuentro deportivo en Brasil.

Y ante la comparación de ambas versiones, los usuarios comenzaron a elogiar la versión de Shakira, afirmando que esta era mejor que la que se había producido para Catar 2022, en algunas ocasiones afirmaron que habían intentado copiar el éxito Waka Waka, por algunas similitudes que estos habrían encontrado relacionando el título de dos palabras.

Cabe resaltar que los ritmos de ambas versiones son diferentes, el cual se encuentra marco por el género de la melodía, así como en la musicalidad y claramente, la letra de la canción. Así entonces, la composición de Hayya, hayya estuvo a cargo de Trinidad Cardona e incluye ritmos característicos del Medio Oriente, aunque mantiene la esencia latina de quien la escribió con una conexión al reggae y el R&B. La invitación de los tres artistas es a vivir la vida con alegría y olvidarse de lo malo cuando rueda el balón.

Hayya, hayya significa ‘vamos juntos’ en árabe y fue incluido como el mensaje de unión que quiere entregar la Fifa ante el mundo, a pesar de las constantes críticas que ha recibido en contra de la violación de los derechos humanos y el reclamo de la comunidad LGBTI por realizar el mundial en un sitio donde no serían bien recibidos.

Por su parte, Waka Waka significa “esto es África” y combina ritmos afrocolombianos con la soca, que es un género musical de Trinidad y Tobago, el cual es reconocido por ser derivado del calipso. Entre tanto, la letra fue por parte de Shakira, la música por la misma artista en conjunto con John Hill, y otros autores también participaron, como Emile Kojidie, Dooh Belly Eugene Victor, Jean Paul Ze Bell.

A continuación algunos de los memes más representativos de las redes sociales:

Es de resaltar que la versión oficial de Catar 2022 ya tiene más de 200.000 vistas a tres horas de su lanzamiento y cuenta con más de 35.000 ‘likes’ de los usuarios que siempre están pendientes de este anuncio cuando se acerca el mundial, recordando que en Rusia 2018 el encargado de la canción oficial fue Nicky Jam y en Brasil 2014 fue protagonizada por Pitbull y Jennifer López.

Trinidad Cardona finalizó mostrándose orgullosa por la pieza musical que le entregaron al mundo este viernes, antes de conocer el camino de las selecciones hacia la final. “La primera vez que lo escuché, inmediatamente tuve una sonrisa. Es una gran celebración que encarna a la perfección los valores del Mundial. Evoca la reunión de poblaciones de todo el mundo. Me encanta esta canción”, señaló en el comunicado oficial emitido por la Fifa.