hollywood

El sobrino de Meryl Streep acusado de racista por golpear a un latino

Charles Harrison Streep, de 31 años, atacó a David Peralta, de 18, luego de una discusión automovilística. El joven terminó grave en un hospital y el hombre en una cárcel, de la que salió tras pagar su fianza.


Un incidente en los Hamptons, cerca de Long Island, en Nueva York, ocurrido en agosto pasado, terminó convertido en un escándalo para el mundo del entretenimiento. La razón: uno de los involucrados fue Charles Harrison Streep, el sobrino de 31 años de la reconocida actriz Meryl Streep, la más nominada en la historia de los premios Óscar.

Según la denuncia, Streep golpeó violentamente a David Peralta, un joven estadounidense de 18 años, hijo de dos ecuatorianos que emigraron a ese país hace varias décadas, luego de un altercado automovilístico. La víctima, quien terminó en un hospital con traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser operado de urgencia, dice que mientras lo golpeaba, el hombre le lanzó insultos racistas como “solo eres un español, te voy a tirar al suelo”.

Un video, recolectado por medios como el Daily Mail o The New York Post, muestra cómo ocurrieron los hechos. Todo se originó el pasado 24 de agosto cuando el Audi convertible de Streep se saltó una señal de alto y casi choca el Mustang rojo de Peralta. Ambos discutieron un rato sin bajarse del vehículo y siguieron su camino opuesto, pero el carro del sobrino de la actriz dio un giro en U y comenzó a seguir al otro.

Finalmente pararon en un estacionamiento, en donde se bajaron de los autos y siguieron discutiendo. En ese momento, Streep empieza a insultar y a acercarse a Peralta, quien intenta derribarlo con un empujón, pero el hombre, mucho más fuerte, lo golpea, lo tumba al piso y comienza a estrangularlo.

La violencia sigue, aunque el joven queda inconsciente. En el video, de hecho, se puede ver cómo Streep lo arrastra por el suelo, luego lo levanta y lo arroja al piso con fuerza. Finalmente, el sobrino de la actriz deja a su contraparte tirada en el suelo y se sube nuevamente a su carro, abandonando el lugar.

Al cumplir los 40 años Meryl pensó que su carrera había terminado: solo le ofrecían papeles mediocres o de bruja. Su esposo la convenció de que no se retirara y a los 62 años recibió su tercera estatuilla dorada.
Al cumplir los 40 años Meryl pensó que su carrera había terminado: solo le ofrecían papeles mediocres o de bruja. Su esposo la convenció de que no se retirara y a los 62 años recibió su tercera estatuilla dorada. - Foto:

Tres días después, sin embargo, la policía lo arrestó ante la denuncia de Peralta por cargos de asalto y estrangulamiento en segunda grado. Sin embargo, sus abogados lograron liberarlo tras pagar una fianza de 5.000 dólares. Aún así, tendrá que presentarse ante el tribunal el próximo 5 de noviembre.

El joven, por su parte, tuvo que ser trasladado en avión al Hospital Stony Brook en Southampton dos horas después del incidente por una hemorragia cerebral. Si no lo hubieran operado a tiempo, hubiera podido quedar muerto o con daño cerebral severo. Actualmente sigue recuperándose, pero debe pagar una cuenta hospitalaria que ya pasa de los 100.000 dólares.

Sus abogados ahora buscan que Streep pague por lo que hizo. “El nivel de violencia es realmente impactante. Tomar el cuerpo inerte de este joven, después de que lo ahogó hasta dejarlo inconsciente, y golpearlo contra el suelo ... simplemente es una obscenidad”, le dijo uno de ellos al Daily Mail de Londres.

Esta no es la primera vez que Charles, el sobrino de Meryl Streep, tiene un problema con la ley: en 2012 fue acusado de ‘conducta desordenada’ y ‘ofensa física’ por otra discusión automovilística ocurrida en Pensilvania. Ni la familia ni el hombre han querido hablar con los medios y dar su versión de los hechos.