Home

Gente

Artículo

Jorge Enrique Abello se encuentra radicado en México
Jorge Enrique Abello se encuentra radicado en México. - Foto: Instagram @jeabello

gente

El susto de Jorge Enrique Abello tras fuerte temblor en México

El actor, reconocido por su papel de Don Armando en ‘Yo soy Betty, la Fea’, también sintió el movimiento de tierra.

Jorge Enrique Abello fue otro de los actores colombianos en México que sufrió el duro terremoto que se vivió el lunes 19 de septiembre.

El artista se encuentra rodando una producción audiovisual y mientras estaba trabajando fue sorprendido por el temblor. “Se mueve Ciudad de México a esta hora. Tembló con una intensidad de 6.5 me dicen. Aquí en rodaje nos sacaron de los camperos”, se lee en su perfil oficial de Twitter.

Sin embargo, para Abello no pasó más allá del susto, a pesar de los reportes de daños estructurales en varias edificaciones de ese país tras la intensidad del movimiento. Así quedó registrado en su perfil oficial de Instagram, donde publicó una historia con una foto mostrando que ya se encuentra entrenando en el gimnasio después del sismo. “Entreno para después del temblor”, se lee en su historia.

Jorge Enrique Abello se dedicó a entrenar después del sismo en México
Jorge Enrique Abello se dedicó a entrenar después del sismo en México - Foto: Instagram @jeabello

Juanse Quintero, quien se encuentra radicado en México hace un tiempo con su esposa Johana Fadul, también reportó el momento exacto en el que estaba temblando. Por medio de varias historias de su perfil de Instagram, mostró que el terremoto lo agarró en el baño y sin ropa.

Además, aseguró que le tiene bastante miedo a este tipo de fenómenos naturales y que justo lo agarró en el piso 10 del lugar donde reside, desde donde pudo ver cómo los habitantes del edificio salieron corriendo a las calles.

Video | Aterrador momento que vivió un presentador de CNN, al reportar en vivo fuerte terremoto en México

Entre los videos e imágenes compartidas en redes se dio a conocer un video en el que un periodista de la cadena internacional CNN vive el momento del movimiento telúrico en el set de noticias. En las imágenes se puede ver cómo su silla se mueve con intensidad y cómo una persona dice que están viviendo un sismo y que lo mejor es evacuar.

Pese al fuerte movimiento, el periodista intentó mantener la calma e incluso reporta el hecho en vivo describiendo lo sucedido, ya que para ese momento no contaba con suficiente información para mencionar la intensidad exacta del sismo; sin embargo, su cara de asombro ante el hecho fue evidente.

El terremoto fue de 7,6 en la escala de Richter, con epicentro a 64 kilómetros al sur de la ciudad mexicana de Coalcoman, Michoacán, según informaron las autoridades locales.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fue quien anunció una de las dos muertes y detalló que la persona habría perdido la vida, luego de que le cayera un muro en los alrededores de un centro comercial en la localidad de Manzanillo, en el estado de Colima.

“Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, que una persona falleció por la caída de una tapia de un centro comercial en Manzanillo, Colima”, informó López Obrador.

La segunda persona fallecida fue anunciada por la Protección Civil de Colima; esta se había quedado atrapada en el centro comercial de Punto Bahía, donde el techo de un gimnasio colapsó tras el sismo.