Home

Gente

Artículo

Elizabeth Loaiza en embarazo luego de superar el cáncer
Elizabeth Loaiza en embarazo luego de superar el cáncer | Foto: Tomada de Instagram/ @elizabethloaiza

GENTE

Elizabeth Loiza reveló emotivo video de su embarazo tras superar el cáncer

A la modelo le diagnosticaron cáncer de útero en agosto de 2020.

5 de enero de 2022

Luego de que la modelo Elizabeth Loaiza fuera diagnosticada con cáncer de útero y se sometiera a un tratamiento con quimioterapia, la joven dio la noticia de que será madre nuevamente. Cabe mencionar que Loaiza es madre de Ana Sofía Escrucería Loaiza y Javier Bravo Loaiza, sin embargo, tuvo la pérdida de un bebé con su prometido, Juan Pablo Benavides.

La mujer tuvo un cáncer de primer grado que se produjo por un embarazo molar hidatiforme completo. “Cuando un espermatozoide fecunda un óvulo que está vacío, que no tiene información de ADN, se divide en dos, empieza a duplicarse y reproducirse anormalmente, eso genera unas células cancerígenas muy agresivas que si no se tratan a tiempo hacen metástasis”, dijo la modelo en entrevista con El País de Cali.

Al confirmarse la enfermedad, la mujer tenía dos opciones: quitarse el útero o hacer quimioterapia hasta que la hormona causante de esta dolencia se “normalizara”. Loaiza, en compañía de su familia, optó por la segunda opción con el miedo de que no pudiera tener más hijos.

La modelo ha demostrado ser capaz de enfrentar y superar varias adversidades; no solo el padecimiento de su cáncer. Loaiza también mostró la dolorosa imagen de la cicatriz que le dejaron los biopolímeros en su cola, puestos hace algunos años atrás.

Elizabeth aprovechó todas sus vivencias para compartir, en está oportunidad, uno de los momentos más especiales de su vida. La vallecaucana, que confirmó en noviembre pasado su embarazo tras esa dura situación de salud, presentó las imágenes del bebé que viene en camino con un mensaje lleno de amor y esperanza hacia él.

Por medio de su cuenta de Instagram, donde la modelo tiene más de 2,2 millones de seguidores, Elizabeth compartió un video en el que se está practicando una ecografía en la que se ve a la bebé que viene en camino. La modelo acompañó el video con este tierno mensaje.

“Mamá, al saber que tenía cáncer, pudo haber decidido que le sacaran el útero, pero siempre soñó contigo y decidió someterse a las quimioterapias que fueran necesarias para lograr salvar tu casita (el útero)”, contó. Además mencionó que ella y su pareja siempre habían soñado con ser padres. “Eres un milagro de Dios siempre tuvimos fe de que llegarías a nuestras vidas”, mencionó

Loaiza contó cómo fue el proceso que tuvo que atravesar antes de quedar en embarazo. En medio de sus palabras agradeció el apoyo y la constancia de su pareja. “Hice todo lo que estuvo a mi alcance. Oré y, no te miento, habían días que sentía que no podía, desfallecía, lloraba, sentía que no iba a poder, pero nunca perdí la fe. Te pedí al cielo. Lloro escribiendo esto porque solo yo se lo que pasé y lo que aguanté por tenerte algún día aquí en mi barriguita”, afirmó.

En medio de su relato la modelo aprovechó para revelar el nombre de la bebé que esta esperando. Además se mostró optimista y agradecida de haber superado la enfermedad y de poder convertirse en madre por tercera vez. “Hoy puedo gritarle al mundo: todo pasa, mi enfermedad también pasó. Mía Benavides Loaiza está bien por la gracia de Dios. Esto es un milagro y me alegra compartírselos”, finalizó.

Meses atrás, Loaiza confesó que con su pareja había pensado en la posibilidad de la fecundación in vitro, pero que los médicos les recomendaron esperar e intentarlo de nuevo porque aún son jóvenes. La noticia del embarazo sorprendió a la pareja y por el riesgo de este no querían contar nada a los medios, o no por ahora.

Sin embargo, todo ocurrió porque en los Premios de la Moda Vallecaucana el presentador del evento, al dar el premio a Elizabeth, mencionó la noticia, por lo cual la mujer no tuvo más remedio que confirmarla y luego de ello hablarle a sus seguidores de Instagram sobre lo ocurrido.