Home

Gente

Artículo

El ladrón  intentó agarrarla, pero ella fue más veloz y corrió hacia un bus que había parado una mujer más adelante.
Los suceso sucedieron mientras la extranjera daba un paseo por el sendero Peatonal Ziruma en Santa Marta. | Foto: Instagram: @alinamcleod

GENTE

Aterrador relato de Youtuber ucraniana que estuvo a punto de ser asesinada en atraco en Santa Marta

Alina McLeod publicó un video en su canal de YouTube donde explicó con detalles del aterrador suceso.

5 de enero de 2022

Alina McLeod es una influenciadora que llegó hace cuatro semanas al país para visitar varias ciudades de Colombia. Dese el pasado 3 de diciembre, la ‘youtuber’ publicó las primeras fotos en el centro de Bogotá. Desde entonces se dedicó a conocer la capital y luego fue hacia Cartagena de Indias.

Todo parecía bien hasta que la ucraniana, radicada en Canadá, tuvo una muy mala experiencia en Santa Marta el pasado 31 de diciembre.

Según relató en un video titulado ‘Casi me roban y me disparan en Santa Marta, Colombia’, la influenciadora dijo que no sabía “cómo procesar lo que me acaba de pasar. No sé si vaya a necesitar terapia, no sé si voy a tener recuerdos de este loco momento… y preciso es víspera de Año Nuevo. Es uno de los momentos más aterradores de mi vida y de alguna manera estaba calmada, pero me está pegando ahora lo que pudo haber pasado”, dice McLeod al inicio del relato.

La ‘youtuber’ extranjera decidió caminar para ver y grabar el atardecer en el sendero Peatonal Ziruma, que une la playa de El Rodadero con el centro de Santa Marta, dice que por el sendero no caminaba nadie más, aunque pasaban muchos carros por la vía.

Alina narró que un taxista se detuvo para decirle que se subiera pero que ella pensó que simplemente quería hacer dinero con una extranjera y no le prestó atención. Luego de lo sucedido dijo que entendió que el taxista seguramente quería ayudarla porque se dio cuenta de que la querían robar.

“Escuché a alguien detrás de mí, volteé y vi a este muchacho joven, no sé de qué edad, tal vez de 18 o de 20, y pude sentir las malas vibras. No sé qué me dijo, pero tan pronto lo vi y me dijo algo empecé a correr hacia él, algo que creo que él no se esperaba porque supongo que esperaba que corriera en dirección contraria”, agregó la ucraniana en su video.

De acuerdo con su testimonio, el ladrón intentó agarrarla, pero ella fue más veloz y corrió hacia un bus que había parado una mujer más adelante. Cuando al fin logró entrar al vehículo giró la cabeza para mirar al delincuente, que sacó una pistola y le apuntó directamente a ella.

“Yo, literalmente, salté al bus, él me apuntó y pensé que iba a disparar”, dijo, detallando que en las siguientes horas y días tuvo muchos nervios y no pudo dormir.

Alina consideró dar por terminado su viaje por Colombia, pero contó que continuará conociendo otros lugares del país. “Apesta que tenga que hacer este video y contar lo que tuve que atravesar, porque en realidad estaba disfrutando de mi viaje por Colombia, la mayoría de la gente acá ha sido absolutamente maravillosa”, concluyó.

Robo a una exparticipante de ‘Protagonistas RCN’

“Fueron cuatro ladrones, una mujer y tres hombres. El otro hombre (que no aparece en la grabación) está en la caja enredando a una de mis colaboradoras”, escribió la empresaria en una publicación de Instagram.

Los ladrones no utilizaron armas, según la versión de la propietaria, aprovecharon que eran varios para distraer a la vendedora, esconder las prendas de vestir y salir del sitio.

Katerine señaló que compartió las imágenes de estas personas con el propósito de que “alguien los reconozca y se den cuenta qué clase de personas son”.

Además, se mostró molesta porque para ella “no es justo el esfuerzo tan grande que hemos hecho como emprendedores para mantenernos en un centro comercial”, donde también hay inseguridad y sin garantías frente a estos hechos.

Finalmente, Peláez alertó a otros comerciantes y emprendedores de Medellín para que se mantengan atentos ante personas inescrupulosas que llegan en grupos grandes a robar, sobre todo en esta temporada de alta demanda de compras por la temporada navideña.