Home

Gente

Artículo

| Foto: getty images

GENTE

En el ranking de las 100 personas más influyentes del mundo, Colombia pisó fuerte

Dos activistas de los derechos de las mujeres y un banquero innovador fueron la cuota colombiana en el ranking de la revista Time.

11 de junio de 2022

Con dos mujeres y un hombre, Colombia se hizo sentir en la prensa internacional. Cristina Villarreal, Ana Cristina González y David Vélez fueron la cuota colombiana en el ranking de las 100 personas más influyentes del mundo, publicado por la revista Time.

Villarreal y González son dos activistas por el aborto, creadoras de la Mesa por la Vida y dos figuras importantes del colectivo Causa Justa por el Aborto. La trayectoria de ambas mujeres en la lucha por los derechos reproductivos y la salud de las mujeres es amplia. Villarreal es la creadora de Oriéntame, una de las primeras organizaciones en el país en brindar asesorías para acceso al aborto. Por su parte, González ha trabajado para la Organización Mundial de la Salud, Naciones Unidas y fundó el Grupo Médico por el Derecho a Decidir en el país.

David Vélez, creador del banco digital e independiente Nubank, entró al ranking en la categoría innovadores. Vélez logró consolidar una empresa bancaria que ha sido descrita como el mejor banco de Brasil, según la revista Forbes, y una de las empresas más innovadoras de América Latina.

Superinclusión

Iman Vellani será la primera heroína musulmana de Marvel | Foto: getty images

Disney estrenó la nueva serié Ms. Marvel, la cual ya está disponible en la plataforma Disney+ de manera exclusiva. La producción, que hace parte del largo universo de superhéroes de Marvel, cuenta con la primera superheroína de origen musulmán, de nombre Khamala Khan, y es interpretada por la actriz canadiense de ascendencia pakistaní Iman Vellani, de 19 años.

En la serie, Khan, una adolescente que vive en la ciudad estadounidense de Jersey, consigue poderes en medio de una convención de cómics y disfraces para luego convertirse en una superheroína, como su ídolo, la Capitana Marvel. Por ahora, la serie tiene una buena recepción del público tras la publicación de los dos primeros episodios, de un total de seis. Asimismo, se espera que la nueva adhesión al universo de superhéroes haga parte de la película The Marvels, que se estrenará el próximo año.

Luto en la televisión

El director Alfredo Tappan | Foto: leonardo sánchez

El director Alfredo Tappan falleció el pasado 7 de junio en Bogotá tras presentar varios problemas de salud. Su hijo, el reconocido actor Christian Tappan, comunicó la noticia en sus redes sociales. “Adiós, padre bello, te amaré por siempre”, dijo el actor de la serie Primate, que junto al mensaje puso un retrato de su padre, quien falleció a los 79 años, después de una vida ligada al cine y la televisión.

La carrera de Tappan arrancó en su natal México, donde participó en varias aclamadas novelas, convirtiéndose en director de producciones de Televisa a la corta edad de 19 años. Posteriormente, por temas laborales, vino a Colombia, donde conoció a su esposa, María Cristina Sorzano.

Después de eso, su trabajo estuvo enmarcado por un intercambio entre Colombia y México, países en los que logró un gran reconocimiento.

Paz en su tumba.

Una voz contundente

El actor Matthew McConaughey se pronunció sobre el porte de armas en Estados Unidos | Foto: getty images

El actor ganador del premio Óscar Matthew McConaughey mostró su faceta más humana en un evento de la Casa Blanca al pedir más regulaciones para las armas de fuego en los Estados Unidos después de la masacre de 19 niños y dos profesores en una escuela en Uvalde, Texas.

En medio de un discurso, recordó a las jóvenes víctimas con testimonios de sus vidas, de los sueños que tenían para la vida y el momento en que fueron asesinadas, todo esto para pedir un mayor control para la venta de armas. “Estamos en una ventana de oportunidad en este momento en la que no habíamos estado antes, una ventana en la que parece que un cambio real, un cambio real puede suceder”, dijo el actor entre lágrimas al recordar que una niña fue reconocida solo por los zapatos que llevaba, mientras otra soñaba con ir a la Escuela de Bellas Artes de París algún día.

No paran

Amber Heard, ex esposa de Johnny Depp, envió un mensaje al actor luego de perder una millonaria demanda. | Foto: getty images

Johnny Depp ganó una millonaria demanda contra su exesposa Amber Heard. A pesar de que ambos ya salieron de los estrados judiciales, los enfrentamientos en redes sociales no han parado.

Depp publicó, hace unos días, un emotivo mensaje en su cuenta de TikTok en el que afirmó estar “avanzando”. Heard no se quedó callada y le respondió por medio de sus voceros legales, “mientras Johnny Depp dice que está ‘avanzando’, los derechos de las mujeres están retrocediendo (...) El mensaje del jurado para las víctimas de violencia doméstica es: tengan miedo de ponerse de pie y hablar” dijo la actriz.

Luego de un polémico y mediático caso en una corte del estado de Virginia, Heard debe pagar a su exesposo una cifra de 15 millones de dólares en indemnizaciones por haberlo calumniado. La actriz, que fue relevada de muchos de sus contratos, afirmó que no tiene el dinero suficiente para pagar dicha cifra.

¿Nuevo amor?

El futbolista colombiano James Rodríguez parece haber encontrado un nuevo amor. James, que actualmente juega en el Al-Rayyan de Catar, tendría una presunta relación amorosa con la actriz barranquillera Kimberly Reyes.

Según las especulaciones de algunos usuarios de las redes sociales, la actriz y el deportista empezaron su relación hace unas semanas, luego de que Reyes confirmara su divorcio con el empresario Federico Severini.

Lo que más ha llamado la atención es la diferencia de edad entre los dos. James es tres años menor que su presunta nueva novia, quien tiene 33 años. Al parecer, al futbolista colombiano le gusta tener parejas mayores que él. Su anterior pareja, Shannon de Lima, también era tres años mayor que él.