Home

Gente

Artículo

Foto: AP / Christian Escobar Mor | Foto: AP / Christian Escobar Mora

GENTE

Entregan nuevo parte médico de Vicente Fernández

El cantante de música ranchera se mantiene con respiración asistida.

16 de septiembre de 2021

A través de un comunicado, los médicos que atienden al cantante mexicano Vicente Fernández informaron que el artista presenta una leve mejoría neurológica, aunque se mantiene en terapia intensiva y con respiración asistida.

“Don Vicente continúa en el área de terapia intensiva por el tipo de cuidado que requiere. Se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta, pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría”, indicaron los galenos en un comunicado conjunto con la familia del cantante de música ranchera.

Los especialistas que atienden a Fernández también han indicado que esperan retirarle pronto la traqueotomía que le realizaron en días pasados y que la inflamación de sus vías respiratorias va en descenso.

“Tolerando adecuadamente alimentación por medio de sonda de gastrostomía. Aún persiste alterada cuagulación. Movilidad periférica ausente. Continúa rehabilitación física, se siente en reposet. Al momento sin infecciones graves”, agregaron en el comunicado.

Vicente Fernández sufrió un accidente doméstico a comienzos de agosto cuando se resbaló caminando por su habitación en el popular rancho Los Tres Potrillos, ubicado a las afueras de Guadalajara, México. Por esa razón, los familiares del cantante tuvieron que trasladarlo a un centro médico donde tuvo que ser operado de la columna vertebral, a la altura de la zona cervical.

El impacto del golpe que llegó a afectar considerablemente su estructura ósea obligó a los médicos a realizar el procedimiento quirúrgico.

Desde entonces, el famoso artista mexicano de 81 años de edad permanece recluido en una clínica particular de la ciudad de Guadalajara, en donde reside con su esposa, Cuquita Abarca.

La semana pasada, el hijo del “charro de Huentitán” desmintió los rumores de un medio de comunicación mexicano que aseguraba que su padre se había contagiado con la covid-19.

La revista TVyNotas afirmó que Vicente Fernández se habría contagiado debido al contacto que tiene con médicos y enfermeros del hospital, justo un mes después de haber sido internado.

De hecho, la revista aseguró que una amiga cercana a la familia sería la que habría informado sobre el supuesto contagio del cantante en el hospital.

A través de sus redes sociales, Vicente Fernández Jr aseguró que esto no era cierto y que en ningún momento se había dicho que su padre estuviera enfermo de coronavirus y pidió a los seguidores del artista que no creer en todos los rumores que aparecen en las redes sociales.

“Como siempre, no crean en los chismes”, fue el mensaje que acompañó la fotografía publicada por el hijo del cantante.

La canción con la que Vicente Fernández al parecer quiere que lo despidan cuando muera

El estado de salud del famoso cantante Vicente Fernández ha tenido a todos sus seguidores con el corazón en la mano.

Desde entonces, los seguidores de ‘Chente’, han estado recordando sus más memorables conciertos, canciones, películas y éxitos en general para hacer homenaje al cantante. Por ello, hace unos días se viralizó una presentación del cantante con su hijo, Alejandro Fernández, en la que interpretan el conocido tema “Volver volver”.

Además de que la canción es todo un éxito mundial, la presentación se volvió viral debido a que el ‘Chente’, asegura que con ese tema quiere ser despedido en su funeral cuando muera: “Ya nos hicieron el honor de cantar con nosotros cada vez que despedimos, pero este pedacito de canción para mí es muy especial. Creo que el día en que me estén sepultando la va a cantar todo el mundo en televisión o dónde quiera que estén viendo”.

El video, que fue publicado en 2014 cuenta con 2.794.915, y a pesar de que muchos esperan que el día de la muerte de Vicente no llegue pronto, desde su hospitalización han aparecido rumores sobre el delicado estado de salud. En muchos casos, dichos rumores han asegurado que ‘Chente’ había fallecido.