gente

¡Fuerza, Vicente Fernández! 10 datos que no sabes del rey de las rancheras

Repasamos varios episodios poco conocidos de la vida del cantante mexicano.


El cantante mexicano Vicente Fernández permanece “grave, pero estable”, luego de una caída que sufrió mientras caminaba por su habitación en el popular rancho de ‘Los Tres Potrillos’, a las afueras de Guadalajara.

La vida del rey de las rancheras, de 81 años, tiene varios datos poco conocidos, los cuales repasamos a continuación:

  1. Nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, ubicado en el estado de Jalisco.
  2. Comenzó a cantar en un concurso amateur en la ciudad de Guadalajara, cuando solo tenía 14 años, y ganó el primer lugar. Luego empezó a presentarse en restaurantes y matrimonios.
  3. Cuando era niño, le dijo a su mamá que quería ser tan famoso como los cantantes Pedro Infante y Javier Solís.
  4. Durante su adolescencia, alternaba la profesión de cantante con la venta de una bebida tradicional de su región: lechuguillas de tequila.
  5. La mamá de Vicente Fernández, Paula Gómez, murió de cáncer cuando él tenía 23 años.
  6. A sus 24 años, el cantante se unió a varios grupos de mariachi.
  7. Su primera participación en televisión fue durante 1960 en un programa regional de Guadalajara, llamado ‘La calandria musical’.
  8. El 27 de diciembre de 1963 se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor, con quien tuvo cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra.
  9. Su hijo Alejandro tenía cinco años cuando ambos cantaron juntos por primera vez, en 1975.
  10. También durante 1975, Vicente Fernández visitó varias disqueras y lo rechazaron en múltiples ocasiones.

Más datos imperdibles de Vicente Fernández

  • En 1966 firmó su primer contrato con CBS México, actualmente Sony Music. Todos sus álbumes fueron publicados por la misma disquera.
  • Tiene dos premios Grammy, ocho Grammy Latinos, 14 premios Lo Nuestro y una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.
  • Ha grabado aproximadamente 32 películas. La primera fue ‘Uno y medio contra el mundo’, estrenada en 1971.
  • La canción ‘Volver, volver’ fue estrenada en 1972 y lo consagró como uno de los más grandes de la música ranchera en el mundo.
  • El periódico estadounidense The Houston Chronicle se refirió en 1991 a Vicente Fernández como “el Frank Sinatra de las rancheras”.
  • Ha sobrevivido al cáncer de próstata y de hígado, a una tromboembolia pulmonar y a un desgarro de meniscos.
  • Su fortuna está estimada en 25 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web Celebrity Net Worth.
  • Entre sus propiedades está la arena para espectáculos Vicente Fernández Gómez (VFG), con capacidad para 11 mil personas y ubicada en Guadalajara.
  • Alcanzó más de 75 millones de discos vendidos en el mundo.

Su estado de salud

“El estado actual que guarda don Vicente Fernández es sin duda grave, pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical. En este momento del posoperatorio se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de terapia intensiva”, señala un reporte médico publicado este lunes.

Durante los primeros días de julio y luego de que fuera hospitalizado de urgencia, Vicente Fernández confirmó en su cuenta de Instagram que tuvo una infección en las vías urinarias y tranquilizó a sus seguidores diciendo que ya estaba mejor de salud.

“A todo el público quiero decirle que dejen de preocuparse, que fue una infección de vías urinarias y ya me encuentro bien. Gracias a todos los amigos de la prensa que me han tratado muy bien y que Dios los bendiga”, dijo el cantante en el video publicado el 8 de julio.

Antes de esa grabación, medios mexicanos reportaron que el intérprete había sido ingresado a un hospital por fuertes dolores en el cuerpo y un cuadro de gastroenteritis.