Home

Gente

Artículo

La pícara revelación de Érika Zapata sobre su intimidad que nadie puede creer.
La pícara revelación de Érika Zapata sobre su intimidad que nadie puede creer. | Foto: Foto tomada de Instagram @erika_zava

Gente

“Esa parte amorosa no la he vivido”: Érika Zapata reveló que nunca ha tenido novio ni ha intimado

La presentadora de televisión reveló varios detalles de su vida que muchos desconocían.

3 de marzo de 2023

La periodista de Noticias Caracol Érika Zapata se ha convertido en una de las periodistas más queridas del país por su particular forma de comunicarse con los ciudadanos y de hacer sus reportajes.

Una de las primeras experiencias que tuvo en el periodismo fue en Telemedellín en el programa Hora 13 y posteriormente mostró su talento en Hora Extra, pero con la llegada de la pandemia el proyecto se cayó.

No obstante, esta fue la oportunidad para que probara cubriendo los reemplazos de colegas que se enfermaban en el noticiero en el que está actualmente: Caracol. Además, durante dos años, al tiempo presentaba La finca de hoy.

Érika Zapata
Érika Zapata | Foto: Twitter @ericayasmin4

Fue tiempo después que abrieron la vacante para un puesto fijo, algo que para muchos se demoró en comparación de su gran desempeño y particular forma de trabajar.

“En esta carrera lo importante es hablar con veracidad, que no te pongas a decir mentiras; o sea, no hay que fijarse tanto en la forma, sino en el fondo, el fondo de la nota. La gente se siente representada y ven que pueden tener una oportunidad, así como yo”, aseguró en una entrevista con Caracol.

Érika Zapata habló de todo en el matutino.
Érika Zapata habló de todo en el matutino. | Foto: Instagram: Día a día

La sencillez y frescura de Érika Zapata al hablar de temas como los de su vida privada permitieron que en una reciente entrevista con la emisora Tropicana revelara varios detalles que pocos conocían, tras una pregunta que le hizo Luchy DJ sobre si ya había tenido intimidad.

Lo que más llamó la atención de los periodistas, oyentes y sus seguidores es que aseguró que a sus 27 años todavía no ha tenido intimidad con nadie: Me da risa, la gente no lo cree. Tengo 27 años y no lo he hecho, por eso evitaba tener novios. ¿Sí me entiendes? Porque yo digo: cuando me sienta preparada, cuando yo me sienta segura, pero nada”, explicó la periodista.

En cuanto al porqué a esta edad todavía no ha estado con nadie, la mujer asegura que está esperando al ‘hombre ideal’, que en serio cumpla sus expectativas, que la valore, que le entregue el 100 %, que la apoye en su trabajo, en todo.

Érika Zapata reveló que no ha tenido intimidad, se 'tragó' de un político y más  | Videopodcast

“Si encuentro una persona que me valore y me guste. Yo no sé, hay una dificultad en mí por lo que te estoy diciendo. Hay mucha gente que no lo cree por lo que yo soy abierta y conozco mucha gente y todo eso, pero no”, agregó.

Adicionalmente, en medio de la entrevista y con su humor característico, la comunicadora bromeó en que, incluso, llegará a sus 28 años bajo la misma situación, y también sostuvo que tampoco ha besado a un hombre.

“Yo ni siquiera me he besado nunca con nadie”, sostuvo Zapata, quien dejó mucho más sorprendidos a todos.

Érika Zapata
La periodista antioqueña suele ser tendencia en las redes sociales por la manera como se expresa. | Foto: Instagram: @erika_zava

“Las condiciones, por el escenario, como por mí porque no he encontrado a nadie de mi interés. Yo perfectamente me pegaría de un Érika Zapata hombre (…). Yo esa parte amorosa no la he vivido, cuando Dios quiera”, concluyó sobre aquel aspecto de su vida privada.

“Muchas veces me quise morir”

En medio de su relato durante una entrevista para el programa matutino Día a Día, la comunicadora reveló que antes de llegar a Noticias Caracol tocó muchas puertas, pero ninguna se le abrió de la manera que ella esperaba, porque no tenía neutralizado su acento paisa.

“Que no podía hablar paisa, que yo no podía hablar así, que las personas que salen en televisión tenían que vestir de cierta manera”, lo cual le causó “mucha frustración”.

La periodista Érika Zapata ha compartido algunas anécdotas de su vida íntima en varias entrevistas.
La periodista Érika Zapata ha compartido algunas anécdotas de su vida íntima en varias entrevistas. | Foto: Fotos: Instagram @erika_zava. / Montaje Semana

La comunicadora aseguró que esto le generó una dualidad, debido a que pese a que le cerraban las puertas, ella seguía sintiendo el amor de las personas y una ferviente pasión por su carrera: “Muy complejo, porque me sacaban de los medios, pero yo sentía el amor de la gente. Era muy complejo porque me había convertido en la esperanza de mi casa, de mis papás, de mis hermanos. Saber que de alguna manera uno les estaba fallando fue una etapa muy compleja para mí”.

Sin embargo, el momento que más le costó aceptar a la periodista fue cuando deseó morirse. “Muchas veces me quise morir”.

Zapata narró que tuvo este sentimiento en medio de una ola de críticas que recibió a causa de su físico y sus condiciones socioeconómicas. Además, finalizó su relato mencionando que el cariño de la gente fue el que la impulsó a levantarse, a seguir adelante y a luchar por sus sueños.