Home

Gente

Artículo

Esperanza Gómez
| Foto: Pantallazo de video tomado de cuenta oficial en Twitter: @EsperanzaGomez

GENTE

Esperanza Gómez intenta explicar qué significa conmoción interior

Desde el Ministerio del Interior aclararon que el Gobierno no ha decretado el estado de conmoción interior.

6 de mayo de 2021

En medio del caos que se ha presentado en varias regiones del país, que ha dejado a varias personas heridas y más de 20 personas fallecidas tras enfrentamientos entre civiles e integrantes de la fuerza pública, el Ministerio del Interior se refirió a un supuesto decreto que daba vía libre al estado de conmoción interior.

En las últimas horas el ministro del Interior, Daniel Palacios, manifestó que el Estado no ha establecido esa figura, advirtiendo que la imagen que se difundió en redes sociales de un supuesto decreto con la medida excepcional era falsa.

Al respecto, la carta magna establece que este mecanismo se puede implementar en “caso de grave perturbación del orden público que atente de manera inminente contra la estabilidad institucional, la seguridad del Estado o la convivencia ciudadana (...)”.

En medio de la polémica alrededor del estado de conmoción interior, la actriz colombiana de cine para adultos, Esperanza Gómez, decidió explicar a través de un video publicado en sus redes sociales en qué consiste esta figura. Advirtió que “puede ser algo muy grave para nuestro país”.

Esperanza Gómez aseguró haber hablado con un experto político sobre el tema, quien supuestamente le pidió hacer ese video para explicar en qué consiste la figura de estado de conmoción interior.

“Él está supremamente preocupado por la propuesta que hace el Centro Democrático de crear o hacer una conmoción interior. De qué se trata esto, de un poder total y absoluto que se le entrega al presidente de remover alcaldes, gobernadores, de firmar cualquier decreto sin tener la necesidad de consultarle absolutamente a nadie”, dijo Gómez en el video.

La actriz de cine para adultos recalcó que no se debe permitir esa figura e invitó a su seguidores a que buscaran en Google en qué consiste “y se darán cuenta de que esto es gravísimo”.

“No lo podemos permitir (...) estamos luchando por una democracia justa, porque no se abuse más del pueblo, nosotros pagamos impuestos y no es nuestra culpa que el Gobierno se la robe y no haya para pagar a lo que realmente están destinados nuestros impuestos”, afirmó.

Además, Gómez afirmó que el Gobierno supuestamente infiltra personas en las movilizaciones para generar el caos.

“Básicamente este es el último recurso que tiene el gobierno actual y las personas que están detrás de el presidente, diciéndole que debe hacer porque es la última carta que se tienen que jugar, ya no tienen otro modo de tener el control de las decisiones del país”, agregó la actriz.

El pasado 29 de abril, la reconocida actriz colombiana de cine para adultos también opinó a través de su cuenta en Instagram sobre los hechos de vandalismo en medio de la protesta.

Está bien que hagamos paro, está bien que marchemos porque nuestro país salga adelante y dejen de robarnos tanto pero los actos de vandalismo terminamos pagándolos todos... besitos y espero que mi Colombia amada cada día esté mejor”, dijo.

Además, en una entrevista que brindó Esperanza Gómez por medio de Instagram, dijo que aunque apoyaba las movilizaciones, estaba en contra del vandalismo que en últimas termina afectando es a los comerciantes, pues a muchos les saquearon sus establecimientos comerciales, generándoles millonarias pérdidas económicas.

“Si en otros países a punta de marchas pacíficas han tumbado presidentes, por qué los colombianos no podemos hacerlo. Yo creo que lo que nos falta a los colombianos es unión como pueblo, porque no somos unidos: el uno jala para la izquierda y los otros jalamos para la derecha y para todo lado; es muy difícil poner a todo el mundo de acuerdo”, manifestó Esperanza Gómez en la mencionada entrevista.