Gente

Esposa de Luciano D’Alessandro expuso que fue diagnosticada con cáncer de piel; contó detalles sobre tema que vive

La comunicadora compartió un video en el que hablaba de la situación que atravesó con su salud.

22 de enero de 2025, 6:34 p. m.
Luciano D'Alessandro y su esposa viven compleja situación.
Luciano D'Alessandro y su esposa viven compleja situación. | Foto: Instagram @lucianodalessandro

Luciano D’Alessandro es reconocido en los medios internacionales como actor, presentador, modelo y creador de contenido venezolano-colombiano, conquistando con su talento dentro de la televisión. El latino les puso todo su toque a las apariciones que hizo en diversos proyectos, cautivando al público, en especial con su trabajo en La ley del corazón.

El artista construyó una sólida carrera en la actuación, participando en diversos proyectos como Amor a palos, Mi ex me tiene ganas, Torrente, La ley del corazón 2, Operación Pacífico, Mi gorda bella y Secretos de familia. Cada uno de estos títulos le aportó a su camino profesional, permitiendo que se catapultara en un escenario variado.

Sin embargo, recientemente, Luciano D’Alessandro fue foco de distintas noticias en los portales internacionales, precisamente por un tema relacionado con su esposa, María Alejandra Requena. La exconductora de CNN en Español subió un inesperado video, el cual plasmó la situación que había estado atravesando con su salud.

De acuerdo con lo que se detalló, la presentadora venezolana dejó sin palabras a más de uno en las plataformas digitales con un contenido que publicó, el cual se enfocaba en una dura noticia que la había afectado. La comunicadora indicó que le fue diagnosticado cáncer de piel, por lo que se tuvo que someter a un procedimiento quirúrgico importante.

María Alejandra Requena contó que le descubrieron una lesión cerca de la nariz, la cual tuvo que ser tratada lo antes posible para evitar problemas a futuro. La famosa apuntó que era la segunda que le encontraban y diagnosticaban como cancerígena, por lo que ya sabía los procesos con estos temas.

“Me tuvieron que quitar otra lesión cancerígena de la cara, es la segunda que sí es cáncer, las otras habían sido precancerígenas”, comentó.

“Es muy importante estar atentos a cualquier cambio en la piel. En mi caso, parecía algo pequeño e inofensivo, pero resultó ser más grave”, agregó.

La presentadora precisó que era demasiado importante estar en controles y cuidados de la piel, ya que había que detectar cualquier rasgo extraño en el cuerpo. Allí se refirió a lo que le realizaron, señalando que esa área de su cara ya estaba limpia y se había podido manejar.

“Gracias a dios hicimos la biopsia, luego entonces tuvimos que recurrir a ir más profundo para quitarlo, y tener puntos en la cara; gracias a dios el área ya está limpia. Por eso les digo que es importante estar pendientes porque muchas veces al cáncer de piel lo subestiman, y resulta que puede estar más adentro y se puede complicar”, mencionó.

La conductora de televisión profundizó en esta experiencia y mencionó que muchas personas tenían miedo de ir al médico por un diagnóstico relacionado con la palabra cáncer, pero era primordial detectar cualquier cosa a tiempo. Sus declaraciones fueron claras sobre que todo empezó como un grano y poco a poco se tornó en otra situación que pudo ser peligrosa.

“Sí, es una palabra a la que le tenemos miedo, pero definitivamente, cuando agarramos las cosas a tiempo, podemos estar bien, recuperarnos y mantener una buena salud”, dijo.

“En ese momento pensamos que no era nada, igual se hizo la biopsia y dio como resultado positivo para cáncer, fue en ese momento en el que tuve que ir otra vez para que me removieran más a fondo”, aseveró.

La esposa de Luciano D’Alessandro dio su testimonio sobre este cáncer de piel que se le detectó, mostrando los puntos que le cogieron en el rostro para retirar esta masa que se formó en su piel.

“Aunque desde hace años me cuido con protector solar diario, y mucho más si voy a estar expuesta al sol, lamentablemente las lesiones de cáncer de piel pueden salir años después, como es mi caso. Sí, en mi adolescencia tomaba sol sin protector solar y por varias horas, por eso ahora y con la información que tengo, siempre estoy pendiente de cualquier detalle que vea nuevo o un lunar que cambie de forma, tamaño y color, para poder tratarlo a tiempo”, escribió en un post.