Tendencias

Home

Gente

Artículo

Foto: Instagram @aidavictoriam / Aida Victoria Merlano
Aida Victoria Merlano sigue en libertad y esta es la razón. - Foto: Foto: Instagram @aidavictoriam

gente

Esta es la razón por la que Aida Victoria Merlano no está presa todavía

A la influencer se le vio muy activa en el Stream Fighters el pasado fin de semana. Hasta hubo bromas pesadas.

La influencer Aida Victoria Merlano sigue dando de qué hablar, luego de la condena por el delito de fuga de presos en concurso con uso de un menor de edad en la comisión de delitos, según afirmó el juez, el pasado 6 de septiembre.

Sin embargo, a la joven se le vio recientemente en el Stream Fighters, un evento digital de transmisión en vivo que duró más de cuatro horas, junto a otros influencers como La Liendra, quien en medio del evento le dijo a Aida que su novia, Dani Duke, solo peleaba con gente que está en libertad; una broma bastante pesada por la condena que enfrenta la joven.

Merlano contestó la broma del creador de contenido en un video, afirmando que ella y La Liendra tenían algo en común y era un número; pues ella tenía siete años de condena y él tenía siete centímetros en su miembro masculino, y luego de ello, ambos soltaron una carcajada.

Ante esto, muchos se preguntan por qué, si ya fue condenada, sigue viviendo sus días en libertad, y la respuesta la dio la misma Aida el pasado 14 de septiembre, cuando aseguró que estaba demasiado feliz; esto, debido a que el juez había puesto esa condición en el fallo, e incluso compartió un pantallazo de la decisión judicial y el mensaje: “No me van a privar de la libertad hasta la última instancia […]. Dios es Grande”.

La alegría fue mayor cuando se enteró de que todavía no tendría ninguna medida de aseguramiento privativa de la libertad hasta que no se emita el fallo en segunda instancia.

“En consecuencia, como la acusada se encuentra en libertad, una vez ejecutoriado el fallo, líbrese la respectiva orden de captura en su contra a través del juez coordinador del centro de servicios judiciales de la ciudad”, publicó Merlano haciendo énfasis en la palabra “ejecutoriado”.

Visiblemente emocionada, y en furor, Merlano publicó un video en el que celebraba la decisión del juez. Así informó a todos sus seguidores y aquellos que han estado pendientes del minuto a minuto de este proceso que, “el juez puso en su sentencia, hasta que quede ejecutoriado el fallo voy a estar en libertad, ¡voy a estar en libertad hasta la última instancia!”, celebró la joven.

Vale decir que serán siete años y cinco meses de prisión los que deberá pagar Aida por participar activamente en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, en hechos registrados en la tarde del primero de octubre de 2019.

En el fallo se concluyó que la joven influencer fue clave para ingresar al consultorio odontológico los elementos pertinentes para que su progenitora lograra su objetivo: lanzarse de un segundo piso para ser recogida por su cómplice, que la esperaba en una motocicleta.

Durante el juicio que duró dos años y medio se concluyó que la joven, junto a su hermano, llegaron al consultorio odontológico ubicado en el centro médico La Sabana con el fin de entregarle la cuerda, los guantes y ropa de cambio. Igualmente, adelantó todas las acciones necesarias para distraer la atención de los dragoneantes del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) que estaban como custodios de la excongresista.

El juzgado concluyó que existe prueba más allá de toda duda razonable de que Aida Victoria le dio instrucciones a su hermano, quien, para ese momento tenía 17 años de edad, para que le “hiciera la charla” a la dragoneante que se encontraba en el segundo piso del consultorio. Por estos hechos, la sentenció por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos agravado.

La joven hizo hasta lo imposible, junto a su hermano, para distraer a la agente del Inpec que había sido designada a última hora para custodiar a la representante a la Cámara, de la cárcel El Buen Pastor al centro médico donde la dirigente política tenía su tercera sesión de diseño de sonrisa.