Home

Gente

Artículo

Jessi Uribe, cantante de música popular.
Jessi Uribe, cantante de música popular. | Foto: Instagram

GENTE

“Estoy acostumbrado a mojarme y cantar donde me pongan”: Jessi Uribe responde a polémica por concierto en Tolima

El alcalde de San Antonio dijo que el artista no se presentó para no embarrarse los zapatos.

16 de agosto de 2022

Luego de que el alcalde de San Antonio, Tolima, acusara a Jessi Uribe de cancelar su concierto en la plaza de toros de este municipio para no embarrarse los zapatos tras un torrencial aguacero que había caído horas antes, el cantante de música popular salió a aclarar esta polémica que podría terminar en una disputa legal.

“No fue por mí y no ensuciarme las botas, como dice el alcalde, lo hice cuidándolo a él porque era un peligro para todos ustedes. Había cables de alta tensión en el agua, había gente en el agua al lado del escenario”, expuso el artista en un video publicado en sus redes sociales en el que muestra las evidencias que respaldan su versión.

Uribe relató que sobre el escenario estaba cayendo agua y que este se estaba hundido debido a la inundación provocada por las lluvias. Aseguró que, aunque está acostumbrado a mojarse y cantar en donde lo pongan, estas condiciones eran inaceptables.

El artista, además, cambió la posición que había difundido en el comunicado oficial sobre lo sucedido en San Antonio, pues inicialmente mencionó que había cancelado su presentación, pero ahora asegura que la suspendió.

El exponente bumangués firma que está presto para dar la presentación que no pudo dar por culpa del clima. “Nunca cancelé (...) lo hice cuidándolos a ustedes, me parece triste lo que dijo el alcalde, generando odio. Estoy listo para la nueva fecha”, expuso.

El alcalde de San Antonio, Jorge Iván Vásquez, encendió la polémica al señalar que la decisión del artista de no presentarse respondía a motivaciones personales, ya que en su concepto contaba con las condiciones técnicas para cantar, pero no quería incomodarse. En esa línea, afirmó que a Uribe le dio pena presentarse en el escenario afectado por las lluvias y “le dio cosa embarrarse los zapatos para cumplirle a la gente”.

Las declaraciones de Vásquez, que fueron grabadas por los asistentes al evento y difundidas en redes sociales, tuvieron lugar en la tarima donde se iba a presentar Uribe minutos después de que este le confirmara la cancelación de la presentación.

Para el mandatario, la ausencia del artista en el escenario resultó ofensiva con el público del municipio y por eso acudirá a los tribunales para que remedie el presunto agravio. “Vamos a elevar acciones jurídicas para mirar las condiciones en que se hizo el contrato con Jessi Uribe. Lo que digo es que Jessi Uribe y su grupo de producción son unos faltones y le faltaron al respeto a la comunidad de San Antonio”, argumentó.