Home

Gente

Artículo

Jessi Uribe dijo que canceló el concierto porque las condiciones no eran óptimas.
Jessi Uribe dijo que canceló el concierto porque las condiciones no eran óptimas. | Foto: Jessi Uribe

GENTE

¿Jessi Uribe prefirió cancelar concierto en San Antonio, Tolima, para no embarrarse los zapatos?

El alcalde de este municipio dijo que emprenderá acciones legales contra el cantante.

15 de agosto de 2022

El cantante de música popular Jessi Uribe debía presentarse en la noche de este domingo en la plaza de toros de San Antonio, Tolima. Sin embargo, la presentación fue cancelada y ahora, tanto el artista como el alcalde del municipio, protagonizan un encontrón en el que alegan razones distintas por las cuales el concierto no se llevó a cabo.

En San Antonio cayó un fuerte aguacero que inundó una parte del recinto donde estaba pactada la presentación del cantante. Y aunque pese a las condiciones climáticas el público no falló con su asistencia al concierto, que se realizaba en el marco de las fiestas del municipio, Uribe no llegó, pues sobre la hora canceló.

De acuerdo con el artista bumangués, el agua producto de las lluvias menoscabaron el sitio de la presentación y por eso decidió no presentarse. Asegura que las condiciones no eran óptimas para dar su presentación.

Además, se disculpó con su público y enfatizó que para él es importante no fallarles. “Para mí como artista siempre será muy importante cumplir la cita con mi público, sin embargo, lamento mucho que hoy no sea posible. Espero poder verlos pronto. ¡Los amo!”, puntualizó.

Junto al mensaje, adjuntó un video en el que se ve que el agua se metió al escenario e inundó el cableado necesario para los equipos de sonido.

Pero otra versión completamente diferente entregó Jorge Iván Vásquez, alcalde de San Antonio, sobre las razones que motivaron la cancelación del show del cantante de música popular.

Para el mandatario, las explicaciones de Uribe son simples excusas, pues en su concepto el artista contaba con las condiciones técnicas para cantar, pero no quería incomodarse. En esa línea, afirmó que al artista le dio pena presentarse en el escenario afectado por las lluvias y “le dio cosa embarrarse los zapatos para cumplirle a la gente de San Antonio”.

Las declaraciones de Vásquez, que fueron grabadas por los asistentes al evento y difundidas en redes sociales, tuvieron lugar en la tarima donde se iba a presentar Uribe minutos después de que este le confirmara la cancelación de la presentación.

Así se veía la plaza de toros de San Antonio tras las fuertes lluvias.
Así se veía la plaza de toros de San Antonio tras las fuertes lluvias. | Foto: Tomada del Instagram @jessiuribe3
El agua inundó buena parte de la plaza de toros de San Antonio.
El agua inundó buena parte de la plaza de toros de San Antonio. | Foto: Tomada de redes sociales

El alcalde consideró que la decisión del artista resultó ofensiva con el público del municipio y por eso acudirá a los tribunales para que remedie el presunto agravio. “Vamos a elevar acciones jurídicas para mirar las condiciones en que se hizo el contrato con Jessi Uribe. Lo que digo es que Jessi Uribe y su grupo de producción son unos faltones y le faltaron al respeto a la comunidad de San Antonio”, expuso.

SEMANA ha intentado comunicarse por diferentes medios con el alcalde de San Antonio para conocer más al respecto, pero no ha obtenido respuesta por parte del mandatario.

Una vez el cantante conoció las declaraciones del alcalde sobre la cancelación del evento, porque supuestamente no se quiso embarrar los zapatos, respondió diciendo con un video en el que muestra todas las afectaciones causadas por el agua. Dijo también que mojarse era lo de menos, pues está acostumbrado a presentarse bajo la lluvia y que, por el contrario, quiso prevenir una tragedia.

“Prefiero que se hable hoy de un concierto aplazado, a que se estuviera hablando de una tragedia por irresponsabilidades en uno de mis conciertos. Los amo mi gente, espero me entiendan”, explicó. Aunque en principio aseguró que el concierto había sido cancelado, en esta nueva entrada afirmó que, por ahora, el evento está aplazado.