Home

Gente

Artículo

@sebastianmartinezn
El actor se mostró decepcionado del top 50 de reguetón. Foto: tomada de Instagram @sebastianmartinezn - Foto: @sebastianmartinezn

gente

“Falta de inspiración”: Sebastián Martínez arremetió contra algunas letras de reguetón

El actor se mostró bastante decepcionado de las canciones nuevas del género.

El reconocido actor Sebastián Martínez es uno de los más queridos en el mundo del entretenimiento colombiano debido a sus múltiples papeles que ha llevado a cabo en la televisión. Uno de los más recientes y especiales, fue el de ‘Pa’ quererte’, en donde le dio vida a Mauricio Reina.

Por otro lado, la celebridad tiene a la expectativa a muchos de sus seguidores con su nuevo personaje en la nueva versión de la telenovela ‘Hasta que la plata nos separe’.

En medio de las grabaciones del proyecto, Martínez apareció en sus redes sociales lanzando un fuerte mensaje a la industria musical colombiana.

El actor mostró su incomodidad al escuchar las canciones más top del género reguetón en las plataformas digitales. El video fue grabado al interior de su vehículo mientras conducía. Martínez contó que puso música para ambientar el viaje, sin embargo, al reproducir la canción, la expresión en su rostro cambio drásticamente.

Martínez aseguró que a los artistas les hace falta inspiración para escribir sus canciones. Además, mencionó que ya no fluía como antes.

“¿No tienen más inspiración? Es terrible que no haya más inspiración, que los cantantes no se puedan inspirar con las cosas de la vida bellas. Nadie está diciendo que un cu(...) no sea bello, pero hay otras inspiraciones, cosas sublimes y bellas en este mundo divino. Muchas cosas de la mujer más bellas”, dijo Martínez, mostrando su decepción.

En el video también aprovechó para lanzar una pulla sobre la lista del top 50 de canciones más escuchadas en el país, debido a que ninguna era creativa.

Mientras Martínez hace una cruda crítica sobre los nuevos artistas y su falta de creatividad, una noticia sigue impactando al género, pues el artista y pionero de la música urbana Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, compartió un sentido video a través de redes sociales en el que anuncia que su larga carrera y trayectoria profesional llegaron a su fin.

“Esta carrera, que ha sido una maratón, al fin llegó a la meta”, fueron las primeras palabras del puertorriqueño, quien agradece a todo su público y fans por darle la oportunidad de dar a conocer el reguetón y esparcirlo por todo el mundo.

Para el cantante de Gasolina, sus fanáticos han sido uno de los tesoros más grandes y menciona que siempre ha trabajado para no fallarles. “Con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos –niños– a que sean libres. A que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por sus familias y por lo suyo”, comunicó el cantante y también productor discográfico, quien ha cosechado grandes triunfos en sus más de 30 años de carrera musical y posicionamiento en la industria.

Sumado a esto, Daddy Yankee explicó que en los barrios donde él y sus amigos y vecinos crecieron, la mayoría tenía en mente la meta de ser narcotraficantes, pero eso ha cambiado: “Hoy por hoy yo bajo para los barrios, los caseríos, y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho”, aludió el reguetonero.

Después de esto, llegaron las palabras que nadie esperaba y eran las del anuncio de su retiro formal del mundo de la música, la pasión que le ha dado todo en la vida. No obstante, el puertorriqueño no se irá con las manos vacías y comparte una gran sorpresa para cada uno de de los oyentes que llenaban plazas y estadios sin parar, donde, sin importar las adversidades, apreciaban su talento y estilo sonoro.

“Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción, mi mejor gira de conciertos. Y lo voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección titulada ‘Legendary’ (legendario, en español)”, expresó el gran exponente del reguetón en el mundo.