Home

Gente

Artículo

Los tropiezos a la hora de comprender palabras hacen parte de los síntomas de la enfermedad detectada a Bruce Willis.
Los tropiezos a la hora de comprender palabras hacen parte de los síntomas de la enfermedad detectada a Bruce Willis. | Foto: Charles Sykes / Invision / AP

GENTE

Familiar de Bruce Willis reveló preocupantes detalles del estado de salud del actor

El actor de 67 años padece demencia frontotemporal.

15 de marzo de 2023

El pasado 16 de febrero, la familia de Bruce Willis informó que el actor estadounidense había sido diagnosticado con demencia frontotemporal, lo anterior, a menos de un año de que anunciara su retiro de la actuación por problemas cognitivos.

Bruce Willis, de 67 años, había sido diagnosticado en marzo del año pasado con afasia, un desorden del lenguaje.

“Su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal”, anunciaron sus cinco hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore en un comunicado.

Transcurrido casi un mes, Wilfried Gliem, un actor alemán que se identificó como tío político de Bruce Willis, reveló detalles del estado del salud del protagonista de Duro de matar.

La enfermedad que aqueja al actor, Bruce Willis, suele aparecer en los mayores de 40 y 60 años.
La enfermedad que aqueja al actor, Bruce Willis, suele aparecer en los mayores de 40 y 60 años. | Foto: Reuters / HENRY NICHOLLS

“Ella (Marlene) dice que no está muy segura de que su hijo la reconozca, que su comportamiento es lento y un poco agresivo”, dijo Wilfried Gliem al medio alemán citado anteriormente.

Asimismo, dijo que, teniendo en cuenta el avance de su enfermedad, ya no es fácil tener conversaciones fluidas con el famoso estadounidense.

No es posible una charla normal con él, pero eso es algo habitual debido a su cuadro clínico”, destacó el familiar de Bruce Willis.

Wilfried Gliem también manifestó en Bild que, se enteraba del estado de salud de Bruce Willis, dada la cercanía que tenía con su mamá.

El actor está siendo acompañado por su familia y la Asociación de Degeneración Frontotemporal de Estados Unidos. Foto: AFP.
Bruce Willis despuntó en la televisión junto a Cybill Shepherd en la serie "Luz de luna", con la cual ganó un Emmy y un Globo de Oro en 1987. | Foto: Foto: AFP.

“La madre de Bruce nos mantiene informados. Nos llamamos una vez al mes”, narró para dicho medio.

El pasado 4 de marzo, Emma Heming Willis, esposa de Bruce Willis, pidió a los paparazis mantener distancia del actor cuando lo vean en público.

La petición la hizo en un video publicado el pasado sábado 4 de marzo, en su cuenta en Instagram, en la que indicó que aún “queda mucha educación por impartir” sobre las personas que viven con la enfermedad que padece su esposo.

La modelo Emma Heming Willis junto a su esposo, el actor Bruce Willis.
La modelo Emma Heming Willis junto a su esposo, el actor Bruce Willis. | Foto: VCG via Getty Images

La modelo, de 44 años, relató un incidente en el que unos fotógrafos intentaron hablar con Bruce Willis, en momentos en que el actor se iba a reunir con unos amigos a tomar un café en Santa Mónica, en día pasados. “Esto va para los fotógrafos y la gente de video que están tratando de conseguir esas exclusivas de mi marido fuera y en los alrededores: guarden su espacio. (...) Sé que este es su trabajo, pero guarden su espacio”, indicó en el video.

Y agregó: “A los de los videos, por favor, no le griten a mi marido preguntándole cómo está o lo que sea, el ‘woohoo’ y los ‘yippee ki-yay’... simplemente no lo hagan. ¿De acuerdo? Denle su espacio. Permitan que nuestra familia o quien esté con él ese día pueda llevarlo del punto A al punto B con seguridad”.

En el pie de foto del video en Instagram, Emma Heming también indicó: “A otros cuidadores o especialistas en el cuidado de personas con demencia que navegan por este mundo... ¿Algún consejo o sugerencia sobre cómo sacar a sus seres queridos al mundo de forma segura? Por favor, compártanlo a continuación”.