Home

Gente

Artículo

La cantante se robó las miradas de millones de personas con el reconocimiento que recibió en Mujeres Latinas en la música
La cantante se robó las miradas de millones de personas con el reconocimiento que recibió en los premios Billboard Mujeres Latinas en la música. | Foto: Fotograma, 3:12, Shakira recibe su reconocimiento como 'Mujer del Año' | Billboard Mujeres Latinas en la Música - YouTube Telemundo Entretenimiento

Gente

Famoso presentador mexicano atacó a Shakira por su discurso en los Billboard; no la bajó de “ardida” y cuestionó su vida

Daniel Bisogno arremetió contra la cantante por las palabras que brindó en el evento musical.

9 de mayo de 2023

Shakira se posicionó como una de las grandes artistas de la música latina, gracias a todo el impacto que generó con su trabajo a lo largo del tiempo. El pasado fin de semana marcó una huella gigante en la industria musical, debido a que se ubicó como la primera artista en recibir el reconocimiento a la ‘Mujer del año’ en la edición número uno de los premios Billboard Mujeres Latinas en la música.

Shakira dedicó emotivas palabras a su madre, Nidia Ripoll, durante la primera edición de los premios Billboard Mujeres Latinas en la música.
Shakira dedicó emotivas palabras a su madre, Nidia Ripoll, durante la primera edición de los premios Billboard Mujeres Latinas en la música. | Foto: Fotograma, 3:18, Shakira recibe su reconocimiento como 'Mujer del Año' | Billboard Mujeres Latinas en la Música - YouTube Telemundo Entretenimiento

La barranquillera hizo su aparición en público de forma oficial, disfrutando plenamente de un tributo que le hicieron por su amplia historia y la sólida carrera que construyó con el paso del tiempo. En el evento se recordó su estilo, su personalidad, las colaboraciones que hizo, el paso por escenarios internacionales y las letras que empoderaron la figura femenina.

En esta celebración, Shakira quiso dar un discurso bastante sentido y emotivo por el reconocimiento que le fue otorgado, destacando el papel de la mujer, la fuerza que tomó y los cambios sociales que se hicieron con el paso del tiempo. Estas palabras fueron aplaudidas y acogidas por miles de personas, quienes exaltaron el mensaje que plasmó la colombiana por lo vivido en el último año.

Maluma y Shakira
Maluma le entregó el reconocimiento a Shakira | Foto: Twitter: @Paky_Shak

Sin embargo, a pesar del apoyo y cariño que le entregaron a la barranquillera por el discurso que ofreció, un presentador mexicano no se guardó sus opiniones y decidió arremeter contra la artista, criticando de principio a fin lo dicho en el evento internacional. Se trató de Daniel Bisogno, periodista de televisión, quien no aguantó lo reflejado por la colombiana y aprovechó para atacarla.

De acuerdo con lo que quedó registrado, el comunicador habló en el programa Ventaneando sobre lo que dijo Shakira en el escenario de aquella celebración musical, asegurando que era recurrente y eterno lo que expresaba en este discurso. El mexicano apuntó que ya había escuchado mucho las mismas palabras, por lo que no estaba conforme con que ella siguiera haciendo alusión a ello.

La cantante descubrió una mala jugada que le hizo su exsuegra a las espaldas.
La cantante descubrió una mala jugada que le hizo su exsuegra a las espaldas. | Foto: Instagram @shakira

Eterno, recurrente. He escuchado eso mil veces. Ya bastante con la canción (refiriéndose a la Music Sessions #53 que estrenó junto a Bizarrap en enero de 2023) y lo que ha cobrado, como para seguir con eso”, dijo en el formato de televisión.

El comediante continuó con sus comentarios tajantes contra la intérprete de TQG, llegando al punto de la traición amorosa que atravesó la colombiana con Gerard Piqué y Clara Chía. El presentador no se guardó sus opiniones y llegó a calificar a Shakira de “ardida” por no pasar la página con el tema de su vida amorosa.

“De ese discurso que, si bien repitió muchas palabras que podemos encontrar en muchos lugares, sí dejó ver algunas cosas de ‘no importa si te pusieron el cuerno o no’. No crees que es demasiado ya, ya es de ardido absolutamente. Ya es un exceso”, mencionó.

La cantante fue centro de aplausos por su show en el programa que conduce Jimmy Fallon.
La cantante fue centro de aplausos por su show en el programa que conduce Jimmy Fallon. | Foto: Fotograma, 3:56, Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 | The Tonight Show Starring Jimmy Fallon YouTube

Que arregle sus facturas con Hacienda, esas son las que tiene que arreglar”, comentó el periodista, desatando la indignación de miles de personas en las plataformas digitales.

Es importante recordar que las palabras de Shakira estuvieron enfocadas en su proceso personal, lo que significó este último año en su vida, los cambios que atravesó y el amor que recibió de miles de personas en todo el mundo.

Shakira
Shakira conmovió con las palabras que ofreció en evento especial de Billboard - (Photo by Bruce Glikas/WireImage) | Foto: Bruce Glikas/WireImage

“Ha sido un año de cambios sísmicos y de verdad he sentido en carne propia lo que significa verdaderamente ser mujer. Somos más valientes de lo que creemos, somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser. ¿A qué mujer no le ha pasado alguna vez que por buscar la atención o el cariño del otro se ha olvidado de sí misma? A mí me ha pasado, pero llega un momento en la vida de toda mujer en la que uno ya no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse como es”, dijo en el escenario.

“Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel. Lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma. Cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma”, agregó, refiriéndose a las traiciones o desilusiones en el amor con alguien.