Home

Gente

Artículo

Maluma promociona su nueva música
Maluma, cantante colombiano. | Foto: Patrick McMullan via Getty Image

Gente

Foto: irreconocible, Maluma reveló una antigua foto con un extraño look antes de llegar a la fama

El artista empezó su carrera desde muy joven y sorprendió con su cambio.

23 de marzo de 2023

No cabe duda de que unos de los cantantes más importantes de los últimos años es Maluma. El paisa ha logrado dejar el nombre del país, y de Antioquia, por lo alto en muchos rincones del mundo. ‘El niño de Medellín’, como se hace llamar, cuenta con una gran trayectoria en la música urbana y con un gran reconocimiento internacional sin haber cumplido aún los 30 años.

Maluma
Es de los cantantes de reguetón más cotizados en Colombia. | Foto: Instagram: @maluma

Con tan solo 17 años, Juan Luis Londoño Arias, nombre real del artista, ya sonaba en importantes emisoras y discotecas del país con recordados temas musicales como “Farandulera” y “Obsesión”, y sus compañeros de tarima eran J Balvin, Reykon, Feid y Karol G.

Aunque cuando era un niño la pasión de Maluma estaba en jugar fútbol, la vida lo llevó por la música y en la actualidad no solo es uno de los colombianos más escuchados en plataformas de streaming como Spotify, sino que incluso ha llegado a ser inspiración en las pasarelas de moda y es uno de los personajes más allegados de Donatella Versace.

A lo largo de su carrera, Maluma ha tenido varios cambios en su estilo musical, aunque no deja de dedicarse en gran parte al género urbano. Por ejemplo su nombre artístico ha cambiado conforme el álbum que estém lanzando, en un comienzo era el Pretty Boy, luego pasó a ser Papi Juancho y ahora se encuentra dándose a conocer como Don Juan.

Maluma revela en redes cómo se veía antes de ser famoso
Maluma revela en redes cómo se veía antes de ser famoso. | Foto: Cuenta de Instagram @maluma

En los inicios de su carrera, Maluma explicó que su nombre provenía de las primeras letras de los miembros más cercanos: su madre Marlli, su padre Luis y su hermana Manuela: “Es un homenaje a ellos porque los amo y son el motor de mi carrera”. Sin importar cuál sea el nombre el álbum de este paisa lo cierto es que el cariño que la gente le tiene al cantante ha incrementado y muchos lo recuerdan en sus primeros pasos.

En su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de 60 millones de seguidores, Juan Luis interactuó hace poco con sus fanáticos y allí le hicieron una curiosa pregunta: “De todos los cortes de cabello, ¿cuál te ha gustado más?”. Maluma respondió con una foto que hizo a muchos recordar cómo empezó este colombiano en la industria de la música urbana.

Aunque Maluma ha tenido un gran éxito a nivel internacional, lo cierto es que ‘Papi Juancho’ no se olvida de sus raíces e incluso su lugar de residencia sigue siendo la ciudad que lo vio nacer, Medellín. Allí se reúne con algunos de sus amigos más cercanos como James Rodríguez y Pipe Bueno, además de permanecer con su novia Susana Gómez.

Susana Gómez, novia de Maluma
Susana Gómez, novia de Maluma. | Foto: Instagram: @susi_gomez_123

Más allá de su vida personal, Maluma la ha estado ‘rompiendo’ con su música y hace poco la plataforma de Spotify le hizo un reconocimiento al paisa por tener más de mil millones de reproducciones en sus canciones. Para celebrarlo, el artista bebió agua directamente de la placa de plata que le entregaron.

Hace poco se conoció que estaría haciendo una nueva colaboración con Anuel AA debido a varias fotografías que se compartieron en sus redes sociales. Muchos de los internautas insinuaron que se podría tratar de una respuesta a la canción que hizo Karol G con su colega Shakira lanzando dardos a sus exparejas, Gerard Piqué y el cantante puertorriqueño.

Además, lanzó el sencillo ‘La fórmula’ y es una salsa que cuenta con la voz de uno de los grandes de este género latino, Marc Anthony, quien no solo ha acompañado en varias ocasiones al paisa en los estudios de grabación, sino que los dos artistas han cultivado una gran amistad que se puede ver en eventos tan importantes de las luminarias latinas como cumpleaños y matrimonios.

Los cantante son amigos desde hace más de 5 años. Foto: Instagram @marcanthony.
Los cantantes son amigos desde hace más de cinco años. | Foto: Foto: Instagram @marcanthony.