Home

Gente

Artículo

El cantante sigue a tope con la energía mundialisa. Foto: Instagram @maluma.
El cantante sigue a tope con la energía mundialisa. Foto: Instagram @maluma. | Foto: Foto: Instagram @maluma.

Gente

¿Francia o Argentina?, Maluma les “mide el aceite” a sus fanáticos con la final del Mundial

El colombiano puso a sus fans a escoger bando al son de su Tukoh Taka.

16 de diciembre de 2022

El Mundial Qatar 2022 está que termina, sin embargo, la fiebre mundialista sigue a tope. Solo faltan los dos últimos partidos para definir el pódium de esta edición del torneo y medio mundo está atento a lo que va a suceder con la final que disputarán las selecciones de Francia y Argentina en Doha.

Maluma es uno de los que está con la energía en todo lo alto y no desperdicia momento para medir las barras que hay para el equipo europeo y el latino, favoritos durante todo el Mundial y que ahora disputarán el juego más importante del certamen. Como es costumbre, esta cita tuvo varias canciones oficiales y el colombiano es uno de los intérpretes del himno del Fifa Fan Fest: Tukoh Taka.

Al ritmo del Tukoh, tukoh taka, tukoh tuh, ta-ta, Maluma se mostró muy emocionado con el partido y decidió incluir a sus 62.8 millones de seguidores haciéndoles una pregunta específica: “¿Team ARGENTINA o Team FRANCIA?”, mientras estaba en uno de sus estudios de grabación viendo el video donde aparece junto a Niki Minaj y Myriam Fares disfrutando de una cerveza.

Sus fanáticos empezaron a elegir entre las dos naciones que competirán el próximo domingo 18 de diciembre, siendo el nombre de Argentina el que más se lee en la sección de comentarios, al punto que muchos se atrevieron a adivinar el marcador del partido.

“Argentina 2 a 1 France”; “Los Paraguayos apoyando a Argentina 💪🏻💪🏻💪🏻💖💖💖”; “Argentina papeeeee, vamos por el mundial de Messi 🔥🔥🔥”; “Lo siento Argentina pero lo voy este mundial a Francia 1-1 pero se va a definir en los penales 🙌❤️🔥👑”; “Latinoamericanos unidos por Argentina 🇦🇷 ⚽️” (SIC), son algunos de los comentarios de la publicación.

Sea cual sea el resultado, a Maluma lo que realmente le alegra es haber sido la cuota colombiana en el certamen, uno de los pocos nacionales que tuvo incidencia mediática en el Mundial, luego de que Shakira y J Balvin rechazaran participar por los escándalos de violación de derechos humanos que hay en Qatar, país anfitrión.

Este tema le jugó una mala pasada al colombiano en medio de una entrevista que hizo para un medio israelí en suelo catarí, en la que el periodista le preguntó su opinión acerca de su presencia y las repercusiones que podría tener.

Esto molestó al paisa, tanto que lo único que atinó a hacer fue soltar el micrófono, tildar de “rudo” al comunicador y dejar el set de grabación, acción que quedó grabada y en segundos se volvió viral, dándole la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Muchos afirmaron que la reacción del cantante había sido exagerada e inmadura, otros lo apoyaron diciendo que él no debía meterse en temas políticos y el mismo intérprete de Junio cerró la polémica diciendo que él solo estaba allí para “celebrar su música”.

Y es precisamente con la canción con la que Maluma sigue cosechando éxitos y reconocimientos luego de su participación en el Mundial Qatar 2022. Hace pocos días tuvo la oportunidad de interpretarla en la final del reality musical The Voice US, donde cantó desde una estructura de tres pisos que estaba iluminada con los colores de la bandera de Colombia.

Mientras el paisa iba cantando, descendía de la estructura, interactuando con las bailarinas, para terminar en el escenario principal de la competencia televisiva, donde al término de Junio interpretó su parte de Tukoh Taka, recibiendo una ovación en pie de los jurados de la competencia: John Legend, Gwen Stephanie, Blake Shelton y Camila Cabello.