Home

Gente

Artículo

Artistas
El comediante se sinceró sobre la situación que atraviesa con su salud mental. | Foto: Programa MasterChefCelebrity

Gente

Frank Martínez anunció una pausa en su carrera por temas de salud mental

El comediante relató en el mismo espacio que llegó a tener un ataque de pánico debido a la presión que atravesó en el último tiempo.

1 de noviembre de 2022

Frank Martínez se robó las miradas de millones de personas en Colombia con su participación en MasterChef Celebrity, donde demostró sus habilidades en la cocina y el talento que tenía para realizar distintas preparaciones. Entre risas y chistes, el humorista avanzó a la final y quedó entre los mejores cuatro concursantes de la tercera temporada del reality de RCN.

El antioqueño se abrió paso entre sus seguidores con nuevos shows y presentaciones de comedia, ganándose los aplausos y el cariño de los amantes de su humor. Poco a poco recibió más reconocimiento en las plataformas digitales, quedando en el centro de comentarios, elogios y opiniones.

Sin embargo, recientemente, Frank Martínez llamó la atención de más de uno de sus fanáticos con un inesperado contenido que publicó en redes sociales, en el cual hablaba de su salud mental, de las condiciones que atravesaba actualmente y de una decisión que tomó para su futuro profesional.

De acuerdo con lo que quedó registrado en el Live que hizo en su cuenta oficial de Instagram, el comediante contó lo difícil que era para él, actualmente, realizar sus shows por la inestabilidad interna que atravesaba. El paisa mencionó la presión que comenzó a sentir en su vida, al punto de que todo se salió de control y llegó a tener una crisis personal con su ansiedad.

Por tal motivo, al analizar lo que estaba viviendo en el presente, Martínez anunció que se tomaría un tiempo en su carrera y se alejaría de este trabajo mientras se recuperaba y volvía a encontrar una emoción a las cosas. El colombiano señaló que esta pausa profesional la hará en 2023, una vez haya terminado el resto de presentaciones que tiene agendadas para final de 2022.

“Este en vivo es para decirles que voy a cumplir con los shows que tengo programados para este año, pero para el otro año voy a pegarme un parón, mientras me recupero y vuelvo a encontrarle emoción a muchas cosas. A ver si hasta me encuentro yo mismo porque hay muchas cosas en las que no me hallo, me siento raro con las personas de mi alrededor”, afirmó.

“Todos los shows programados hasta diciembre los cumpliré. Espero verlos, ustedes también son mi terapia”, escribió en un nuevo post, señalando las fechas que programó con Contracorriente.

Frank Martínez habló de su salud mental y el ataque de pánico que vivió

De acuerdo con lo que quedó registrado en el espacio digital, el exparticipante de MasterChef indicó que llevaba varias semanas sintiéndose mal, afectado e indispuesto con su realidad, debido a la presión que siente desde que participó en el reality.

“Muchos saben que yo pues sufro de problemas como de depresión y de ansiedad y, últimamente, eso se me está como explotando maluco. Hace como 15 o 20 días, cuando íbamos a estrenar un show en Medellín, yo me sentía muy maluco, me venía sintiendo pues mal y raro como desde una semana antes, pero yo creí que era producto como de toda la presión que vengo sintiendo desde hace mucho, pues desde lo de MasterChef, me cambió mucho la vida y no he descansado, entonces como que el agotamiento mental y físico se venía sintiendo”, dijo en la transmisión en vivo, donde fue claro en las complejas situaciones que atravesó.

Martínez confesó que comenzó a tener síntomas fuertes que lo dejaron muy afectado internamente, al punto de tener un ataque de pánico. Este caos lo desestabilizó y lo llevó a trabajar bajo una nube de incertidumbre, incomodidad y angustia.

“Sólo que esa semana me empezaron a dar unos síntomas como todos raros, pues de que ya se me estaban entumiendo las manos, como que me daba algo en la cara, como taquicardia, miedo constante y ese viernes hace como 15 o 20 días exploté me dio un ataque de pánico, no pude hacer el show. A pesar de eso, al otro día fui, a pesar de que no me sentía para nada bien, pero fue muy doloroso porque cuando me da el ‘rayonazo’ yo me aíslo, lloro y pataleo, pero en esta ocasión no lo pude hacer por compromisos y un montón de vainas. Estoy camellando con psicólogo y psiquiatra”, mencionó.