Home

Gente

Artículo

Tanto el novio de Carmen Villalobos como el famoso presentador tuvieron cruce de fuertes palabras en vivo y en directo.
Tanto el novio de Carmen Villalobos como el famoso presentador tuvieron cruce de fuertes palabras en vivo y en directo. | Foto: Tomadas de Instagram @fredefutbol y @andreshurtadooficial - Montaje: SEMANA

Gente

Frederik Oldenburg y Andrés Hurtado protagonizaron acalorada discusión en ‘Hoy Día’; el presentador ‘le cantó la tabla’ al peruano

La pareja de Carmen Villalobos y el conductor nacido en Perú, tuvieron fuerte cruce de palabras en pleno programa.

9 de junio de 2023

Frederik Oldenburg, actual pareja de la actriz colombiana Carmen Villalobos, está dando de qué hablar en redes sociales y la prensa internacional. Todo debido a la tensa y acalorada discusión que protagonizó junto con el conductor de televisión Andrés Hurtado.

En la emisión del 8 de junio de 2023, el reconocido programa matutino estadounidense Hoy Día, de Telemundo, invitó, a través de videollamada, al presentador de Perú para conocer detalles sobre la forma como despidió a uno de sus productores y su versión de lo ocurrido.

“Acá las cabezas se cortan inmediatamente. No lo puedo permitir. Termina el programa y dejas tu trabajo”, señaló Hurtado al productor en pleno programa en vivo del certamen de belleza Miss Perú 2023, tras haber cometido un error en un concurso de belleza, según se deja ver en los videos que circulan en redes sociales.

La conversación inició, pero a medida que avanzó la entrevista, la tensión y molestia entre los presentadores del matutino y el conductor peruano fueron aumentando.

Andrés Hurtado es conocido como “Chibolín” en Perú.
Andrés Hurtado es conocido como “Chibolín” en Perú. | Foto: Tomada de Instagram @andreshurtadooficial

Fue ahí, después de un comentario hecho por el presentador peruano, que el también exfutbolista de origen venezolano, reprochó lo ocurrido con el productor en pleno programa en vivo: “Nosotros en Telemundo respetamos a nuestros trabajadores en vivo y detrás de cámara. Todo se conversa y todo tiene un proceso y hay respeto ante todo en esta empresa. No se puede dejar en público de la manera en cómo se dejó”.

Pero el diálogo no terminó ahí, ya que ante las palabras de Hurtado, sobre el hecho de que no era lo mismo hablar desde Perú que con los presentadores de Hoy Día, el presentador venezolano agregó: “La educación es la misma en Perú y en Estados Unidos... Y te está hablando un periodista, comunicador social graduado en la universidad, al igual que, quizás tú, no lo sé si eres periodista o comunicador social, si tienes posgrado o no. Tengo 15 años de experiencia, casi 16 en el área. Tengo la experiencia como la tienes tú... Para que sepas un poco con quién estás hablando”, sentenció el novio de Carmen Villalobos, siendo evidente la molestia.

Frederik Oldenburg y Andrés Hurtado protagonizan explosivo debate | Hoy Día | Telemundo
Los usuarios en redes sociales hablan de lo ocurrido.
Los usuarios en redes sociales hablan de lo ocurrido. | Foto: Fotograma, 21:18, Frederik Oldenburg y Andrés Hurtado protagonizan explosivo debate | Hoy Día | Telemundo, YouTube/@HoyDia

Inmediatamente, el conductor peruano no dudó en reaccionar, durante toda la entrevista, con comentarios como: “Así es, su majestad don Frederik”, “La realeza” y “Eminencia de Harvard”.

Pese a los encontrones que tuvieron los conductores de televisión en plena entrevista en vivo dentro del programa estadounidense, el diálogo concluyó en la invitación que le hicieron no solo Frederik, sino además sus compañeros de set, de que acudiera al matutino presencialmente y pudiera explicar más a profundidad sobre lo ocurrido y además, tuvieran un cara a cara con Frederik, para limar asperezas sobre el cruce de palabras que tuvieron.

@fredefutbol
El presentador no aguantó la molestia en vivo. Foto: Instagram @fredefutbol | Foto: @fredefutbol

“Nos gustaría hablarlo en persona para que sea justo y nos digas lo que sientes”, señaló Penélope Menchaca, quien también hace parte del matutino estadounidense Hoy Día.

Sumado a esto, Frederik manifestó: “Andrés somos un país que cree en la democracia y sería maravilloso que vinieras y pudiéramos debatir esto contigo... Me encantaría que estuviera aquí a mi lado y lo conversemos. Te quiero escuchar”, manifestó el conductor nacido en Caracas, Venezuela, a lo que inmediatamente respondió Andrés, sarcásticamente: “Sí, señor Frederik (...) Yo le voy a explicar lo que ha pasado. Cuando usted me mencionaba su Harvard, tocó fibras porque me aplastaste. Lógicamente, yo tengo quinto de primaria, yo soy de pobreza extrema real. Me aplastaste. ¿Eso querías sabes? ¿Qué puedo hablar contigo, si soy nadie?”, y luego concluyó: “No seas hipócrita, por favor”, ante la mirada incrédula de Jacky Bracamontes, Daniel Arenas, Chikybombom y Penélope Menchaca.