Home

Gente

Artículo

PARK CITY, UT - MARCH 21: Actress Gwyneth Paltrow looks on before leaving the courtroom, where she is accused in a lawsuit of crashing into a skier during a 2016 family ski vacation, leaving him with brain damage and four broken ribs, March 21, 2023, in Park City, Utah. Terry Sanderson claims that the actor-turned-lifestyle influencer was cruising down the slopes so recklessly that they violently collided, leaving him on the ground as she and her entourage continued their descent down Deer Valley Resort, a skiers-only mountain known for its groomed runs, après-ski champagne yurts and posh clientele. (Photo by Rick Bowmer-Pool/Getty Images)
Terry Sanderson demandó a la actriz bajo el argumento de que ella lo chocó de manera imprudente mientras los dos esquiaban en una pista para principiantes en Deer Valley Resort. | Foto: Getty Images

Gente

Gwyneth Paltrow gana millonario juicio por accidente de esquí en Estados Unidos

Terry Sanderson había demandado a Paltrow por 3,3 millones de dólares.

31 de marzo de 2023

La actriz Gwyneth Paltrow ganó este jueves (30 de marzo) un millonario juicio en su contra por un accidente de esquí ocurrido hace siete años en Estados Unidos, luego de que un jurado decidiera por unanimidad que su demandante causó el incidente.

Cabe recordar que Terry Sanderson, el optometrista retirado que colisionó con Paltrow en 2016 en un lujoso complejo de esquí en Utah, fue considerado 100 % responsable del accidente luego de unas dos horas de deliberaciones.

PARK CITY, UT - 23 DE MARZO: La actriz Gwyneth Paltrow se sienta en la corte el 23 de marzo de 2023, en Park City, Utah. Terry Sanderson está demandando a la actriz Gwyneth Paltrow por $300,000, alegando que ella chocó imprudentemente contra él mientras los dos estaban esquiando en una carrera para principiantes en Deer Valley Resort en Park City, Utah en 2016. (Foto de Jeff Swinger-Pool/Getty Images).
Gwyneth Paltrow gana millonario juicio. | Foto: Getty Images

Sanderson había demandado a Paltrow en 2019 por el choque en el complejo Deer Valley que, según él, le dejó cuatro costillas rotas y daño cerebral permanente, y le ocasionó gastos por el orden de los 3,3 millones de dólares.

Paltrow afirmó que fue Sanderson quien la impactó por detrás y contrademandó por el valor simbólico de un dólar y los gastos de representación.

Durante el juicio, que comenzó el martes de la semana pasada en Park City, Utah, el jurado escuchó a varios especialistas detallar el historial médico de Sanderson, quien previo al accidente había sufrido un infarto, pérdida de la visión en un ojo y problemas psicológicos.

Los miembros del jurado también escucharon a empleados del resort, así como las versiones de ambas partes.

“El señor Sanderson categóricamente me golpeó en esa ladera”, dijo Paltrow al subir al estrado.

“Dos esquís entraron entre mis esquís, forzándome a abrir las piernas, y luego había un cuerpo presionándome, y hubo un gruñido muy extraño (…) Me sentí violada”, agregó la actriz que en la época esquiaba con sus hijos y su pareja Brad Falchuk.

“Fue un choque muy serio, nunca en mi vida me habían golpeado tan fuertemente y yo iba volando (…) Lo último que recuerdo es que todo se puso negro”, agregó el hombre.

“No es justo”

En sus alegatos finales, los abogados pidieron una compensación económica de 3,27 millones de dólares para Sanderson, quien afirma que el impacto cambió su personalidad y afectó su capacidad de socializar con su familia y de disfrutar su vida.

Su equipo legal argumentó este jueves que el hombre merece 33 dólares por cada hora que pasa despierto desde el accidente hasta su muerte, que según los abogados debería ocurrir en diez años.

REUTERS
Paltrow, de 50 años, contradice a Sanderson y afirma que fue él quien la impactó por detrás cuando esquiaba con sus hijos y su pareja, Brad Falchuk. | Foto: via REUTERS

“3.276.000 de dólares por los 17 años que Terry tiene que lidiar con este daño cerebral permanente”, dijo su abogado Lawrence Buhler.

“Pueden decir que [el daño] no tiene precio (…) Pero este es el tiempo más valioso de su vida”, dijo Buhler al jurado.

“Él la golpeó, él la hirió, y ahora pide que ella le pague 3 millones de dólares porque sí”, dijo el abogado de Paltrow, Stephen Owens.

“Lo más fácil para mi cliente sería haber firmado un cheque y salir de esto, pero ¿qué mensaje les pasa a sus hijos? Que es el precio a pagar [por ser famosa]”, prosiguió Owens. “Eso está mal, él la hirió, y ahora quiere dinero de ella. Y por eso estamos aquí”.

REUTERS
“Él la golpeó, él la hirió y ahora pide que ella le pague 3 millones de dólares porque sí”, dijo el abogado de la actriz, refiriéndose a Sanderson. | Foto: via REUTERS

“No es justo”, dijo el demandante

Al margen de su carrera como estrella de cine, Paltrow se ha metido de lleno en la industria del bienestar con su marca Goop, que vende productos como vitaminas, dietas, velas y juguetes sexuales.