Home

Gente

Artículo

Claudia Bahamón
Claudia Bahamón ha sido la presentadora de MasterChef Celebrity desde la primera temporada. - Foto: Montaje: SEMANA/ Guillermo Torres y prensa RCN

gente

¿Habrá nueva temporada de MasterChef Celebrity? Claudia Bahamón despertó esperanza en los televidentes

Este ha sido uno de los ‘realities’ más vistos por los colombianos en los últimos años.

MasterChef Celebrity se ha convertido en uno de los programas de televisión favoritos de los colombianos en los últimos años. Desde su primera edición, que se transmitió en 2018, ya lleva cuatro temporadas que han tenido gran éxito y han dado de qué hablar en las calles y en las redes sociales.

Una de las grandes preguntas de los fanáticos es cuándo volverá a haber una nueva temporada, pues la costumbre que se lance una edición cada año y se espera que 2023 no sea la excepción.

En sus cuatro temporadas se han alzado como ganadores el humorista Piter Albeiro, la cantante Adriana Lucía y los actores Carla Giraldo y Ramiro Meneses. A diferencia de otros realities, MasterChef Celebrity ha logrado alcanzar buenos niveles de rating promedio a lo largo de sus distintas ediciones.

Entre otros ingredientes del éxito de este reality, al que solo asisten personas reconocidas de la farándula y las redes sociales, se destaca la continuidad de su equipo.

Por un lado, los tres jueces han sido los mismos en todas las ediciones. Las caras del cartagenero Nicolás de Zubiría, el bogotano Jorge Rausch y el chileno Christopher Carpentier ya son conocidas por los televidentes.

Lo mismo pasa con la presentadora Claudia Bahamón, que ha estado acompañando a los participantes del reality desde la primera hasta la última temporada.

Precisamente, una publicación de Claudia Bahamón en su cuenta de Instagram ilusionó a los televidentes. En la fotografía, aparece apoyada contra uno de los mesones del set de ‘MasterChef’. Pero tal vez lo que más causó emoción entre los televidentes fue el texto que escribió.

“Recuerdos… ¿regresamos?”, dice la publicación, que actualmente tiene más de 38.000 likes.

A la pregunta no solo contestaron cientos de fans, sino también varias personas famosas de la farándula. “Síííííí, por favor”, escribió la también presentadora María Alejandra Restrepo. “Con toda, mamááááá”, contestó a su vez la reconocida actriz Aída Bossa, quien fue una de las participantes en las ediciones pasadas. “Estoy listo”, comentó el también exparticipante del ‘reality’, Tatán Mejía.

La fecha sigue siendo un misterio

El lanzamiento de la nueva temporada de MasterChef Celebrity lleva varios meses siendo un misterio para los fans, que han lanzado todo tipo de especulaciones sobre la razón por la cual aún no se ha anunciado. Las discusiones sobre el tema has sido incesantes desde el 12 de julio de este año, cuando terminaron de transmitirse los capítulos de la cuarta temporada, en la cual quedó como ganador el actor Ramiro Meneses.

De hecho, desde comienzos de noviembre hubo varios rumores sobre la disponibilidad del set donde normalmente se llevan a cabo las grabaciones del reconocido programa de televisión.

Todo empezó por un par de publicaciones de una cuenta de Twitter que es considerada una buena fuente para conocer los detalles tras bambalinas de la televisión, conocida con el usuario de @AudienciasTVCol.

Según la hipótesis compartida por los administradores de la cuenta, por lo pronto los productores del ‘reality’ se encontraban grabando la versión ecuatoriana de ‘MasterChef’, que habría terminado entre noviembre y diciembre.

“Harían adecuación del estudio y comenzarían grabaciones de MasterChef Celebrity Colombia en febrero. Y estaría lista para más o menos mayo junio”, indicó la cuenta a través de un trino publicado el pasado 7 de noviembre.

Sin embargo, la publicación de Claudia Bahamón podría dejar sin piso la teoría, pues es probable que la campaña de expectativa no se lleve a cabo con tanto tiempo de antelación. Por ahora, lo único que podrá zanjar las especulaciones será el anuncio formal del canal RCN sobre el estreno de la esperada quinta temporada del ‘reality’.