Home

Gente

Artículo

En la final deberán cocinar una entrada fría, una entrada caliente, un plato fuerte y un postre.
Los finalistas de 'MasterChef Celebrity' 2022 fueron: Carlos Báez, Chicho Arias, Ramiro Meneses y Sebastián ‘Tatan’ Mejía. - Foto: Cortesía: RCN

farándula

Se filtra la fecha de la nueva temporada de MasterChef Celebrity Colombia; ¿cuándo es?

Aún se desconocen los participantes de la nueva temporada.

MasterChef Celebrity es uno de los programas favoritos de los televidentes colombianos. El concurso de cocina del Canal RCN es único en su formato, motivo por el que ha cautivado a tantas personas. De hecho, este ha recibido un par de reconocimientos a mejor concurso o reality por parte de premios nacionales.

Aunque vale la pena resaltar que hace un par de días se estrenó un reality muy parecido, se trata de El gran pastelero Bake Off Colombia, fue producido por HBO y cuenta con la participación de diferentes personalidades de la farándula nacional, como Carlos Vargas, Kimberly Reyes, Martina La Peligrosa, Yaneth Waldman, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Johanna Fadul, Belky Arizala, entre otras más.

La principal diferencia es que este se basa exclusivamente en la elaboración de postres. Incluso, dos de los tres jurados tienen un nexo con el concurso de RCN, pues uno es Paco Roncero, quien fue juez en las temporadas de 2015 y 2016, cuando los concursantes no eran celebridades del país y el otro es Mark Rausch, hermano del famoso chef Jorge Rausch.

Lo cierto es que el programa del Canal RCN se posiciona por una amplia diferencia como el favorito respecto a temas de cocina, razón por la que muchos televidentes se preguntan desde ya cuándo se estrenará una nueva temporada de este, pues desde el 2018 se da una edición por cada año.

De igual manera, es necesario destacar que en este 2022 el programa se lanzó a principios de año y se terminó a mediados de julio, dejando a Ramiro Meneses como el ganador de la cuarta temporada, derrotando en la final a fuertes competidores como Tatán Mejía, Chicho Arias y Carlos Báez.

Al parecer los televidentes tendrán que esperar un buen tiempo para ver una nueva temporada de MasterChef Celebrity, pues según la cuenta de entretenimiento colombiano, Audiencias TV Colombia, actualmente se está grabando la edición de Ecuador y hasta finales de noviembre o inicios de diciembre acabarían las mismas.

Asimismo, agregó que una vez culminen las grabaciones ecuatorianas, se debe adaptar el estudio para la edición colombiana. “Comenzarían grabaciones de MasterChef Celebrity Colombia en febrero y estaría lista para más o menos mayo o junio”.

Si bien no es información oficial, todo parece indicar que es cierta, pues esta es una cuenta dedicada a todas las novedades de la televisión nacional. Por otra parte, por el momento no se conocen quiénes serían las celebridades que participen en esta edición.

Nicolás de Zubiría reveló el secreto de Óscar Córdoba en MasterChef

En charla con el periodista de entretenimiento Carlos Ochoa, el afamado cocinero contó una de sus experiencias en el reality de cocina y contó un detalle del exfutbolista; según dijo él, es algo que siempre le ha llamado la atención desde que está en el programa.

Zubiría explicó que, pese a lo que muchos piensan, a Córdoba, que disputó finales con estadios llenos y en escenarios importantes, sí le daba nervios pasar a exponer sus platos en el atril y ante los tres jurados.

En un tono jocoso y resaltando la personalidad del también exarquero del Boca Juniors de Argentina, Zubiría confesó que nunca pensó que esto fuera así, pues debido a la amplia trayectoria en el ámbito deportivo del nacido en Cali, nadie sospechaba que la cocina y la evaluación lo pusieran a sudar.

“Algo que me impresiona de MasterChef, ahora que te mencioné lo de Óscar Córdoba, es: un tipo de dos metros, gigante, el man es el ídolo del país, y a uno lo impresionaba que se ponía nervioso en frente de uno en el atril. Uno decía: estoy nervioso yo, no te tiemblan las piernas con el estadio lleno, pero el man frente a un plato de comida se hacía un chico”, dijo el chef.