gente

“He sufrido muchísimo”: Fanny Lu contempla hacerle un homenaje a Mauricio Leal

La cantante no pierde oportunidad para recordar a su confidente y “ángel estilista”.


La muerte del reconocido estilista Mauricio Leal ha impactado el círculo de celebridades, reinas de belleza y artistas que iban con frecuencia a su peluquería en Bogotá. Una de las que más ha lamentado el asesinato de Maito —como le decía— es la cantante y actriz Fanny Lu, quien no pierde oportunidad para expresar a través de sus redes sociales lo mucho que lo extraña.

Esta vez, la artista se sinceró y habló nuevamente del suceso, que aún no ha terminado de aclarar la Fiscalía. La también modelo caleña, de 48 años, fue invitada al programa Buen Día Colombia de RCN y realizó algunas confesiones.

Visiblemente conmovida, la artista contó que este año 2021 le tocó vivir situaciones personales muy difíciles, como el fallecimiento de su chofer, quien se contagió de covid-19, y lo más duro, para ella, la muerte de su “adorado amigo y persona favorita” Mauricio Leal.

En las declaraciones que ofreció al programa televisivo este 22 de diciembre, Fanny Lu reiteró su dolor por la partida inesperada de su estilista: “Mauro… pues he sufrido muchísimo con su ausencia, le hablo y me habla, me siento más tranquila porque lo he sentido bien, pero igual no tenerlo en este plano físico me hace mucha falta”, dijo la artista, quien ha sido jurado en varias oportunidades del programa La Voz Kids.

Como un tributo a la memoria del famoso peluquero vallecaucano, Fanny Lu contempla la idea de hacerle un homenaje, recordando a todas las personas que fueron arregladas y maquilladas por él, al que considera su “ángel estilista”.

La idea concreta que tiene la cantante de No te pido flores es recopilar memorias, recuerdos, fotos de todos aquellos clientes que pasaron por sus manos. “Eso podría ser un homenaje bien lindo, ya se lo comenté a una tía suya y espero poderlo hacer por él, porque su nombre tiene que quedar siempre en el recuerdo y en la historia de nuestro país. Ha dejado un legado muy bonito”, manifestó la intérprete colombiana.

Hace tres semanas, cuando se cumplían ocho días de la muerte de Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández, hallados sin vida dentro de su lujosa vivienda en la vía a La Calera, Fanny Lu publicó un video en el que se veía llegando a la peluquería de Leal, feliz y emocionada de encontrarse con él. En esta publicación, ella celebró ese amor tan bello que se tenían: “Mi Maito Te abrazo hasta el cielo mi ángel. Pensándote Mao…. Te amo, te extraño….”, le escribió.

Fanny Lu también contó en otra entrevista para el medio de espectáculos Lo Sé Todo Colombia que han sido días muy tristes después de la muerte de Mauricio Leal, su gran confidente. “Nos demorábamos tres o cuatro horas en el proceso de maquillaje, porque nos enrollábamos en unos temas profundísimos, de nuestra vida, de nuestros sueños, de lo que habíamos logrado y de lo que vamos a lograr”, confesó.

En entrevista con SEMANA hace algunos días, la artista confesó que Leal siempre fue muy especial con ella. En el funeral de Leal, la cantante estuvo presente y le dedicó la canción Yo te extrañaré, de Tercer Cielo.

“Yo te extrañaré, tenlo por seguro. Cómo pensar que la vida puede terminar en un segundo. La vida es polvo, puede esparcirse en un momento. Nada trajiste, nada te llevarás, solo lo que había dentro”, cantó.

“Ojalá pudiera devolver el tiempo para verte de nuevo, para darte un abrazo y nunca soltarte. Mas comprendo que llegó tu tiempo, que Dios te ha llamado para estar a su lado”, agregó Fanny Lu, quien debió parar un instante tras romper en llanto.