Home

Gente

Artículo

Shakira y sus hijos
Shakira y sus hijos Sasha y Milan. | Foto: MTV

Gente

¿Hijos de Shakira serán expulsados de su colegio? La dura prueba que atraviesan Sasha y Milan

Sasha y Milan, según medios españoles, no estaría rindiendo bien en el prestigioso colegio de Florida en donde estudian desde abril de este año.

21 de noviembre de 2023

Desde su llegada a la ciudad de Miami en compañía de sus hijos, Sasha y Milán, la vida de Shakira ha sido vertiginosa, pues logró conectarse rápidamente con el éxito, los premios y las presentaciones en las más importantes ceremonias de la música latina.

Para disfrutar de esa nueva vida, la estrella colombiana se mudó a una espectacular y lujosa vivienda que había adquirido ya desde 2001, con vista al mar y un muelle para salir a navegar en cualquier momento, por algo más de 3 millones de euros. La casa está situada en una de las zonas más exclusivas y privilegiadas de Miami, y cuenta con dos plantas distribuidas en más de 750 metros cuadrados.

Sasha Piqué Mebarak, Shakira, and Milan Pique Mebarak attend The 24th Annual Latin Grammy Awards on November 16, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Rodrigo Varela/Getty Images for Latin Recording Academy)
Shakira estuvo acompañada de sus hijos en la más reciente entrega del Latin Grammy, en Sevilla, España. Foto: Rodrigo Varela / Getty Images para Latin Recording Academy. | Foto: Getty Images for Latin Recording

Pero, en medio de esa opulencia, las cosas no han resultado fáciles para los pequeños Sasha y Milan, que debieron dejar atrás su vida, su colegio, sus amigos, su padre y hasta sus abuelos paternos en su natal Barcelona.

A su llegada a Estados Unidos, los niños intentaron adaptarse rápidamente a su nueva realidad y fueron matriculados en el Miami Country Day School, una prestigiosa escuela preparatoria en Florida. Dicho colegio es reconocido por su alta calidad educativa y cuenta con casi 1.250 alumnos de más de 40 países, entre ellos los hijos del astro argentino Lionel Messi, actualmente estrella del Inter de Miami.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de Shakira y su círculo más íntimo por asegurar que Milan y Sasha se adapten a su vida en Estados Unidos, han surgido varias versiones que indican que las cosas no marchan del todo bien como muchos esperaban.

Varios medios informan desde España que los dos menores podrían estar a punto de ser expulsados del Miami Country Day School, donde la varias veces ganadora del Latin Grammy paga más de 46.000 dólares anuales por la matrícula de cada niño.

Por ejemplo, el periódico El Nacional de Cataluña explicó en una publicación reciente que los niños han causado incomodidad entre algunos de los padres de sus compañeros de estudio debido a los evidentes privilegios con los que ingresaron, pese a la extemporaneidad de la matrícula y que no se cumplían algunas condiciones que otras familias sí deben asumir.

Según la denuncia de varios de los padres de familia molestos con esta situación, Milan y Sasha se incorporaron a la institución mucho después del inicio del período escolar en 2023, un asunto que fue zanjado al parecer sin problema debido a la enorme fama, abultada billetera y presión de su mamá, Shakira.

Justamente, la gran popularidad que persigue a la barranquillera ha sido otra de las quejas permanentes de varios padres que tienen desde hace años a sus niños en esta misma institución educativa. Los constantes reportajes para la televisión en vivo y la presencia de decenas de paparazis en las cercanías del Miami Country Day School también han generado molestias en numerosas familias del colegio y de la zona donde se encuentra la institución.

Shakira volvió a hablar de la nueva vida que lleva junto a sus hijos en Estados Unidos.
Shakira volvió a hablar de la nueva vida que lleva junto a sus hijos en Estados Unidos. | Foto: Getty Images

A esto se suman las permanentes ausencias de los menores de edad para acompañar a su madre en eventos públicos, como la reciente premiación de los Latin Grammy y los MTV (en España y Nueva York, respectivamente), lo que no solo ha afectado el rendimiento escolar de Sasha y Milan, sino que ha generado una serie de molestias entre directivas y docentes del renombrado colegio.

Hasta el momento, ni Shakira ni su expareja, Gerard Piqué, se han pronunciado sobre esta delicada situación que compromete el desempeño escolar de los menores y su paso a un nuevo año lectivo, por lo que queda por ver si emitirán un comunicado o si efectivamente los niños cambiarán de colegio.