Home

Gente

Artículo

"La Negra Candela" espera que esta vez sí se cumpla la condena con Aida Victoria Merlano.
La Negra Candela espera que esta vez sí se cumpla la condena con Aida Victoria Merlano. | Foto: Collage Semana

Gente

“Ídolos de barro”: La Negra Candela arremetió contra Aida Victoria y Epa Colombia

La polémica periodista no se guardó nada y criticó fuertemente a las dos creadoras de contenido.

16 de septiembre de 2022

Graciela Torres, más conocida nacionalmente como La Negra Candela, es la voz número uno cuando de hablar de chismes de la farándula colombiana se trata. Por este hecho ha forjado una larga carrera que le ha permitido ganar gran credibilidad entre su público, a la vez que ha generado polémica entre varios famosos de Colombia.

En esta ocasión, La Negra Candela publicó una entrada en su página web en la que se refirió a la condena que recibió la influencer Aida Victoria Merlano, luego de haber sido declarada culpable de ser cómplice de la huida de su madre, la exsenadora Aida Merlano, que se encontraba pagando una condena por corrupción y actualmente se encuentra en Venezuela prófuga de la justicia colombiana.

La periodista tuvo mucho que decir sobre el caso en su página web, pero quiso ir más allá para hablar del rol de los influenciadores en Colombia y señaló particularmente a la barranquillera y a la bogotana Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia.

“Hay un dicho popular que se puede aplicar a casos de los llamados influenciadores: ídolos con pies de barro. Y es endiosar, subir a un lugar privilegiado, a gente nada que ver con sus aportes a la humanidad o por lo menos a una comunidad”, afirmó la polémica periodista.

Además, se refirió al caso específico de Epa Colombia, la cual dice que pasó de ser “delincuente” a ser una “heroína” en muy poco tiempo, ya que se grabó rompiendo la infraestructura del sistema de transporte TransMilenio. Por esto, tiempo más adelante fue sancionada por la justicia colombiana.

La esperanza es que el veredicto inicial no termine tan embolatado como el de Epa Colombia, que de villana, destructora de estaciones de TransMilenio, pasó a ser la ‘heroína’ del comercio de un producto para el cabello, todo por cuenta de algunos despistados confundidos entre el significado de un genuino emprendedor y un personaje irreal que trabaja únicamente para construir la imagen de sí mismo que quiere vender”, afirmó.

“Fue horrible”: Aida Victoria Merlano reveló cómo fue la primera vez que estuvo presa

Aida Victoria Merlano fue protagonista de diversas noticias en los medios nacionales luego de que se diera a conocer la condena en su contra por participar en el escape de su madre, Aida Merlano, en 2019. La influencer recibió siete años y cinco meses de detención domiciliaria, por lo que logró que las autoridades no la enviaran a un centro penitenciario.

Merlano se refirió recientemente a través de sus redes sociales a una pregunta que recibió, la cual estaba enfocada en qué había empacado en caso de que le avisaran que iba a prisión. En este punto, la influencer quiso sincerarse y recordar el momento en el que estuvo presa, hablando un poco de lo “horrible” que fue vivir esto.

“¿Qué habías empacado para llevar a la cana?”, escribió el usuario en el espacio.

La creadora de contenido afirmó que llevó cobijas, un juego de sábanas, ropa abrigada y pantalones cómodos, teniendo en cuenta el frío y las condiciones de aquel lugar. No obstante, sí detalló que los cinco días que estuvo fueron espantosos y muy fuertes.

“Primeramente, cobijas, porque la primera vez que estuve presa… eso se escuchó como la delincuente (risas). La primera vez que me metieron presa, uy, fue horrible porque literal, dormí en un colchón con un plástico y una sábana delgada. Estuve cinco días y fueron espantosos”, dijo Merlano en el videoclip, donde agregó textos para enumerar los elementos que le permitieron ingresar.

La hija de Aida Merlano ya contó en el pasado cómo fue la cruda experiencia que atravesó cuando las autoridades, en especial policías, llegaron a su edificio para capturarla por la comentada fuga de su progenitora. La influencer mencionó en Yo, José Gabriel que pensó que la iban a matar, debido a las condiciones en las que ocurrió todo, años atrás.