Home

Gente

Artículo

Aida Victoria Merlano
La 'influencer' Aida Victoria Merlano expresó qué sintió al perder su cuenta de Instagram. | Foto: Instagram @aidavictoriaoficial

Gente

Instagram cierra cuenta de la influenciadora Aida Victoria Merlano | Estas fotos serían la causa

La mujer dice no sentirse ‘vacía’. Sin embargo, realizó una crítica para aquellas personas que, según ella, “no son nada”.

9 de diciembre de 2021

Una de las cuentas de Instagram de Aida Victoria Merlano fue cerrada, según confirmó la creadora de contenido a través de su cuenta alterna y la publicación de un video en donde se encuentra un poco decepcionada.

Usualmente esta mujer publica videos y fotografías de su diario vivir y algunas de sus percepciones respecto a temas de personajes públicos, situaciones del común, entre otras variables. Sin embargo, Merlano explicó que su cuenta principal de Instagram fue eliminada, al parecer, por haber subido unas fotos en las que viste un pequeño traje de Navidad.

En su último video publicado en una cuenta alterna, con más de 450 mil seguidores, la barranquillera explicó que desde el lunes 6 de diciembre su cuenta principal no aparecía. Una persona cercana a la mujer le dijo que “era normal sentir una sensación de vacío al perder algo”, pero Merlano manifiesta no haber sentido ningún ‘vacío’ por su cuenta eliminada.

Para Merlano, las personas sienten vacío porque “uno no ha sabido practicar bien un ejercicio de desapego frente a las cosas que están afuera”. Hay situaciones laborales, económicas y personales que permiten sentir tranquilidad, pero en la vida hay más pérdidas que ganancias, agregó la también abogada.

La mujer hizo una crítica a las personas que sienten que se hacen valer por su trabajo y posición social, pero al momento de perder algunas de estas cualidades, “no son nada”. Por eso, Aida Victoria menciona que esto debe ser al revés. “Me construyo internamente para luego tratar de proyectar afuera lo que yo tengo aquí –su corazón–”, enfatiza por medio de la pieza audiovisual que tiene más de un millón de comentarios.

“Con o sin trabajo yo sé quien soy yo”, dijo la influencer a manera de reflexión y señala que lo que mueve a las personas es el ‘empuje’ interior que cada quien tiene. Aida termina diciendo que seguirá dando mensajes a través de las redes sociales sin importar la cantidad de personas que la sigan, la vean y la escuchen.

Razones por las que Instagram cierra una cuenta

Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones móviles con mayor interacción en el mundo y con el pasar del tiempo la red social, propiedad de Meta, ha tenido que modificar sus políticas con el fin de garantizar el buen manejo de contenido y el respeto ante los usuarios y seguidores. Sin embargo, para muchos creadores de contenido, las nuevas restricciones les ‘impide’ trabajar correctamente.

La mentiras no van de la mano con Instagram, así que si la información de identidad es falsa se convierte en una causa para eliminar una cuenta. Por otro lado, menores de 14 años tampoco tienen “acceso” para la creación de cuentas personales.

En esta ilustración fotográfica, la aplicación Instagram en la pantalla del iPhone el 26 de febrero de 2021 en Bargteheide, Alemania.
BARGTEHEIDE, ALEMANIA - 26 DE FEBRERO: (BILD ZEITUNG OUT) En esta ilustración fotográfica, la aplicación Instagram en la pantalla del iPhone el 26 de febrero de 2021 en Bargteheide, Alemania. (Foto de Katja Knupper / Die Fotowerft / DeFodi Images a través de Getty Images) | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Respecto al tema de los contenidos que se pueden publicar, la red social considera que si un usuario sube imágenes violentas, ilegales, discriminatorias o contenido sexual, es razón más que suficiente para eliminar la cuenta. No se puede publicar información privada o confidencial y tampoco etiquetar de forma discriminatoria a otros usuarios.

Instagram tiene límites en cuanto a la cantidad de ‘me gusta’ que una persona puede dar, número de publicaciones, cantidad de comentarios e historias de 24 horas por día. La normatividad respecto a estos límites es la siguiente: