Home

Gente

Artículo

J Balvin habla sobre el resultado de la cirugía de su mamá.
El artista, había utilizado hace unos días las redes sociales para pedirles a todos sus seguidores que oraran por su mamá. - Foto: SEMANA

gente

Internan de emergencia en UCI a mamá de J Balvin; se complicó su estado de salud

El cantante antioqueño pidió hace algunos días que oraran por su progenitora debido a que se encontraba hospitalizada.

Alba Mery Balvin, madre del famoso reguetonero colombiano, tuvo que ser trasladada hace unas semanas a un centro médico de Medellín después de que fue diagnosticada con el nuevo coronavirus.

Tras varios días hospitalizada, el estado de salud de la mujer se complicó y debió ser internada este jueves de emergencia en la unidad de cuidados intensivos (UCI), informó el portal Minuto 30.

El cantante colombiano no se ha pronunciado hasta el momento con respecto al actual estado de salud de su progenitora. Además, no se conoce ningún parte oficial sobre la situación médica de Alba Mery Balvin.

El artista, sin embargo, había utilizado hace unos días las diferentes redes sociales para pedirles a todos sus seguidores que oraran por su mamá, quien presentaba algunos fuertes síntomas de la enfermedad respiratoria.

“Mi madre está en la clínica, porque el oxígeno se le bajó por (causa de) la covid-19. Pido oraciones por ella para que podamos salir de esto”, escribió el antioqueño en su cuenta personal de Instagram.

Cabe recordar que el reguetonero paisa a finales de 2021 les contó a sus fanáticos que había superado por segunda vez el coronavirus. No obstante, confirmó en ese momento que su mamá tenía algunas complicaciones respiratorias.

“Quería contarles que yo salí de la covid-19 hace como tres días, mientras que mi mamá va como en la mitad del contagio. ¡Cuídense!”, puntualizó el cantante colombiano en diciembre pasado.

Escándalo sobre su premio como artista afrolatino

J Balvin fue elegido el pasado 27 de diciembre como el Artista Afrolatino del Año, en el marco de los Premios del Entretenimiento Africado (AEAUSA). “No soy afrolatino, pero gracias por darme un lugar en la contribución de la música afrobeat y su movimiento”, indicó el antioqueño.

Esta galardón provocó todo tipo de reacciones en las distintas redes sociales. Goyo, una de las vocalistas de ChocQuibTown, mostró su descontento frente a la elección del reguetonero.

A través de su cuenta personal de Twitter, la cantante expresó su posición: “Si quieren saber mi opinión: creo más en los Grammy que en esta mierda. Y me voy a dormir porque empiezan a decirme resentida. Qué miedo”.

Frente a las diferentes críticas que recibió, el artista colombiano no entró en debate y publicó una enternecedora imagen en Instagram en la que se ve la pequeña mano de su hijo, Río.

“Sí, puedes ser blanco y latino y estar nominado, y también puedes ser negro y latino y estar nominado, así como tenemos africanos y blancos. No se nominan artistas por su color, se nominan artistas por su contribución a la sociedad y al afrobeat”, manifestó Dominic Tamin, presidente de los Premios del Entretenimiento Africado,