Home

Gente

Artículo

Isabella Santodomingo - Foto tomada de Instagram @isabella.santodomingo - Captura de pantalla video YouTube
Isabella Santodomingo - Foto tomada de Instagram @isabella.santodomingo - Captura de pantalla video YouTube | Foto: Instagram @isabella.santodomingo - Captura de pantalla video YouTube

GENTE

Isabella Santodomingo recordó su paso por el ‘Desafío’ y revivió crudo momento por la muerte de su padre

La actriz compartió una vieja foto de su participación en la primera edición del reality.

2 de septiembre de 2022

El Desafío se convirtió en uno de los grandes proyectos de la televisión colombiana desde su aterrizaje en la pantalla chica en 2004. El famoso formato de supervivencia, competencias extremas y convivencia, marcó una huella a lo largo de los años, logrando llegar a 17 temporadas desde su estreno.

El programa, emitido por Caracol Televisión, fue conducido desde el inicio por Margarita Rosa de Francisco, quien impactó con su sello frente a la cámara, además del estilo que implementaba para cada competencia a la que se debían enfrentar los participantes. La primera edición, llamada Desafío 20-04: La aventura, contó con la llegada de 18 concursantes, los cuales se repartieron en Celebridades (famosos colombianos), Sobrevivientes (participantes de las versiones de Expedición Robinson) y Retadores (personas elegidas en un casting).

En esta edición, la ganadora fue Paula Andrea Betancourt, quien compitió, jugó y movió sus fichas de forma correcta para poder llegar a la final en compañía de otras dos mujeres. La exreina se enfrentó a Mónica Londoño y a Isabella Santodomingo, reconocida actriz de la televisión nacional.

18 años después del estreno de esta temporada, Isabella Santodomingo aprovechó la tendencia del TBT para compartir y revivir un viejo recuerdo de lo que fue esta experiencia en el reality de supervivencia. La artista desempolvó una fotografía captada en las grabaciones del proyecto, donde aparece en compañía de todo su equipo de Celebridades.

De acuerdo con lo que se pudo observar en el post de la cuenta oficial de Instagram de la actriz, en la postal se encuentran los seis integrantes del equipo naranja sentados en la arena, mientras sonríen y posan a la cámara.

En el cuadro están Juan Carlos Vargas, famoso actor de proyectos como ‘La Saga, negocio de familia’; Juan David Posada, reconocido modelo paisa; Patricia Castañeda, artista de novelas como ‘Pecados capitales’; el ‘Pibe’ Valderrama, estrella del fútbol colombiano; Paula Andrea Betancourt, exseñorita Colombia, e Isabella Santodomingo, una de las villanas más aplaudidas de la televisión.

Según se aprecia en la publicación, la actriz, recordada por sus antagónicos en novelas como ‘Eternamente Manuela’ y ‘Perro amor’, decidió dar unas palabras para rememorar lo que fue aceptar este reto y convivir con grandes amigos que no sabían en lo que se estaban metiendo.

“Mi #tbt de hoy es del inicio de una de las más grandes, y mejores, aventuras de mi vida: el Desafío 2004. Fuimos los primeros en participar en lo que, en ese entonces, era tan solo un experimento de Caracol TV, y que hoy ya lleva un montón de años y nuevas versiones muy, pero muy, distintas a la nuestra”, escribió la celebridad en el pie de foto del post, donde ya suma más de 20.000 likes.

“Éramos el ‘dream team’, el equipo naranja de las celebridades. Ninguno de nosotros sabía en qué nos estábamos metiendo, vivimos a la intemperie en una playa desierta de República Dominicana, pasamos frío, hambre, de esos uniformes tan limpios no quedó nada, terminaron literal como trapos viejos”, relató la artista.

De igual manera, Santodomingo mencionó un poco de cómo fue pasar la mayor parte del tiempo en la famosa “playa baja”, donde no tenían beneficios de supervivencia, pero con los brazaletes de inmunidad que les permitieron avanzar juntos hasta la parte final del reality.

“Casi siempre estuvimos en Playa Baja porque nunca nos ganábamos las pruebas que otorgaban premios de beneficios cómo, por ejemplo, suministros, pero, en cambio, sí nos ganábamos las más importantes: las que permitían que siguiéramos unidos, y gracias a ello llegamos 5 de 6 a la fusión”, señaló Isabella, recordando que la primera de su equipo en abandonar la competencia fue Patricia Castañeda.

No obstante, para finalizar su texto emotivo sobre esta aventura que eligió para su vida, la colombiana aseguró que de esta experiencia guarda los recuerdos más bonitos, divertidos y tristes, pues allí tuvo que enfrentar un crudo momento por la muerte de su padre.

“Mientras luchaba físicamente por mi supervivencia y la de mi equipo, emocionalmente tenía el corazón destrozado por la muerte de mi papá, tan solo una semana antes del comienzo del Desafío. Nunca había compartido esto antes, pero, si no hubiera sido por esta aventura, tal vez no habría podido vivir tan íntimamente ese duelo ni habría podido homenajear a mi padre de la manera en que lo hice, apartando de mí la tristeza y luchando tanto como él lo hizo durante toda su vida”, indicó en el sentido mensaje.

Isabella Santodomingo quiso agregar la poca fe que le tenía la gente por su paso en la competencia, presumiendo la fortaleza y resistencia que tuvo para llegar a la final y ocupar el tercer lugar.

Nadie apostaba un peso por mí, pero, contra todo pronóstico y a pesar de los obstáculos, finalmente logré llegar de tercera”, añadió.