Home

Gente

Artículo

J Balvin, Karol G y Bad Bunny han estado en la cima del reggaeton en los últimos años.
J Balvin, Karol G y Bad Bunny han estado en la cima del reggaeton en los últimos años. | Foto: Archivo

Gente

J Balvin, Karol G o Bad Bunny: ¿cuál artista tiene más dinero?

Curiosamente, ninguno de los tres es el cantante de reggaeton con más dinero en el mundo actualmente.

23 de agosto de 2022

El reggaetón es, desde hace varios años, el género musical más importante y popular de la última época, por lo que sus máximos exponentes cuentan con millones de seguidores alrededor del mundo, sus canciones cruzan fronteras y se vuelven un éxito, dejándoles ganancias económicas que los hacen tener una vida soñada.

Celebrity Net Worth es un sitio en Internet que se especializa en hacer estimaciones del patrimonio de actores, deportistas, músicos y en general de celebridades que facturan millones de dólares gracias a sus carreras en la industria. Esto lo logran teniendo en cuenta los salarios divulgados, las propiedades inmobiliarias, las regalías, pero también otros factores importantes como las demandas, los registros de divorcio y en general toda actividad económica pública de las celebridades.

Y aunque el patrimonio en el mundo de la música no es siempre equivalente al éxito que se está teniendo en el presente, sí permite hacer una comparación entre tres de los artistas más escuchados de reggaetón durante los últimos años, como lo son el puertorriqueño Bad Bunny, y los colombianos J. Balvin y Karol G.

Entre estos tres reconocidos cantantes de reggaetón es J. Balvin el que tiene el patrimonio más alto. De acuerdo con los cálculos de la página especializada en el tema, el antioqueño cuenta con un patrimonio neto de 20 millones de dólares.

Por su parte, Bad Bunny, quien actualmente es el cantante más escuchado en el mundo y ha generado una verdadera revolución con sus canciones, cuenta con un patrimonio de 18 millones de dólares. Dos millones menos que Balvin, pero 10 millones más que la cantante colombiana Karol G.

Karol G, quien sin duda alguna ha alcanzado gran éxito en la industria de la música en español, cuenta con un patrimonio neto de ocho millones de dólares. Sin embargo, hay que tener presente que la fama y el reconocimiento internacional de la cantante paisa llegó muchos años después que los de Bad Bunny y el de J Balvin.

Y aunque el antioqueño tiene un patrimonio más alto que la mayoría de sus colegas, es superado por la cantante brasileña Annita y por la leyenda del reggaetón Daddy Yankee, al cual se le atribuye haberle dado el alcance mundial al género que le permitió, actualmente, ser el más escuchado del mundo.

Por esto último no sorprende que Daddy Yankee esté entre los artistas del reggaetón con más alto patrimonio. Sin embargo, la verdadera sorpresa fue ver a la brasileña en este listado, teniendo un patrimonio 10 millones por encima del autor de Gasolina.

Este es el patrimonio neto de los artistas más reconocidos del género urbano:

Annita: 50 millones de dólares.

Daddy Yankee: 40 millones de dólares.

J. Balvin: 20 millones de dólares.

Anuel AA: 20 millones de dólares.

Bad Bunny: 18 millones de dólares

Maluma: 12 millones de dólares.

Karol G: 8 millones de dólares.

Becky G: 7 millones de dólares.

Nicky Jam: 6 millones de dólares.

Don Omar: 5 millones de dólares.