Home

Gente

Artículo

Posesión Joe Biden
Posesión Joe Biden | Foto: Semana

ESTADOS UNIDOS

Jennifer López alza su voz en español: “Libertad y justicia para todos”

La cantante dio un emotivo mensaje, en español, durante la posesión del presidente Joe Biden.

Semana
20 de enero de 2021

El 20 de enero de 2021 pasará a la historia como el día de la posesión de Joe Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos. Jennifer López y Lady Gaga fueron las encargadas de darle color a la fecha.

Ante un público reducido de tan solo mil invitados, debido a la contingencia ocasionada por el coronavirus, Washington se vistió de gala en medio de las bajas temperaturas del invierno para la ceremonia, en la que las dos artistas intervinieron notablemente emocionadas.

jLO
US Jennifer Lopez (R) greets US singer Lady Gaga after performing during the 59th Presidential Inauguration on January 20, 2021, at the US Capitol in Washington, DC. (Photo by JONATHAN ERNST / POOL / AFP) | Foto: AFP

La primera en hacer su aparición fue Lady Gaga, quien entonó el himno nacional en el Capitolio. La neoyorquina lució un traje que, sin faltar al protocolo, mostró también su excéntrica personalidad a través de los detalles: una falda roja embombada, un prendedor gigante en forma de paloma y una trenza que lucía como su corona.

La once veces ganadora del Grammy, Lady Gaga, fue invitada a ser parte de la ceremonia después de que ella mostrara públicamente su apoyo a Biden en las elecciones de 2020, haciendo campaña por él en Pittsburgh, Pensilvania. Terminada su presentación las cámaras seguían entre los asistentes a la actual pareja de la artista, el millonario inversor de Silicon Valley Michael Polansky.

Jennifer Lopez
US Singer Jennifer Lopez arrives to sing "This Land is Your Land" at the Inauguration ceremony of the 46th US President on January 20, 2021, at the US Capitol in Washington, DC. (Photo by SAUL LOEB / POOL / AFP) | Foto: AFP

“Cantar nuestro himno nacional para el pueblo estadounidense es un honor… Cantaré durante una ceremonia, una transición, un momento de cambio, entre POTUS 45 y 46. Para mí, esto tiene un gran significado. Mi intención es reconocer nuestro pasado, ser sanador para nuestro presente y apasionado por un futuro en el que trabajemos juntos con amor. Cantaré al corazón de todas las personas que viven en esta tierra. Respetuosa y amablemente, Lady Gaga “, había dicho minutos antes de su presentación, que precedió el juramento de la vicepresidenta Kamala Harris.

Por su parte, Jennifer López fue la cuota latina de la ceremonia, y lo hizo por lo alto al aparecer completamente vestida de blanco, de pantalón y cubierta por un abrigo largo, para entonar “This land is your land”, dando muestra de la potencia de voz, y acompañada por la banda de guerra del ejército estadounidense.

Jlo
US singer Jennifer Lopez performs during the inauguration of Joe Biden as the 46th US President on January 20, 2021, at the US Capitol in Washington, DC. (Photo by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP) | Foto: AFP

“Una nación indivisible con libertad y justicia para todos”, dijo en español la diva de 51 años, en medio de su interpretación.

Al finalizar, la boricua no contuvo la emoción y al descender del atril recibió un cálido abrazo de la vicepresidenta. Así ella y Gaga pasan al historia, al ser parte de uno de los eventos políticos más importantes, y el primero de su envergadura a nivel mundial este año, a pesar de no haber contado con la presencia de un público masivo.

Desde que se confirmó la aparición de la cantante, manifestó en redes sociales sus nervios por participar en este evento, aunque aseguró que se trata de un orgullo representar a los artistas en este espacio.

Tras el juramento del presidente Joe Biden se transmite por televisión e internet en el Virtual Parade Across America, emisión que reemplaza el tradicional desfile por la avenida Pennsylvania de la ciudad. Al evento se sumarán actuaciones de diferentes agrupaciones, incluida la banda de rock New Radicals disuelta en 1999, y que se reúne para interpretar “You get what you give”, tema que tiene un significado especial para la familia Biden, pues es un tributo para recordar a Beau el hijo del mandatario que falleció en 2015 a causa del cáncer cerebral.

Vea a JLo en video:

Las celebraciones continuarán a lo largo de la jornada, incluida una transmisión especial durante la noche en la que participará como anfitrión el actor Tom Hanks, y que contará con las presentaciones de Foo Fighters, John Legend, Bruce Springsteen, Demi Lovato, Justin Timberlake y Jon Bon Jovi, entre otros.