Home

Gente

Artículo

Juancho de la Espriella
Juancho de la Espriella | Foto: Instagram

Gente

“Yo consumí con él”: Juancho de la Espriella recuerda su infierno con la droga, y al lado de Silvestre Dangond

El acordeonero aseguró que nunca le habían hecho esa pregunta y que no tiene problema en decir la verdad porque son cosas del pasado.

2 de noviembre de 2021

El reconocido acordeonero Juancho de la Espriella volvió a referirse a un capítulo de su vida que dejó atrás pero del que no tiene problema de hablar, la droga. El músico reconoció hace algunos años que tuvo problemas con la drogadicción y que el vicio lo persiguió durante 10 años.

Desde joven se metió de lleno en el género vallenato pero desde los 17 hasta los 27 años su vida fue de excesos. De la Espriella reveló en su momento que durante ese tiempo sus días pasaban entre el trago, la droga y las mujeres. Sus días de rumba empezaban los jueves y terminaban cuando el cuerpo no resistía más por lo que encontró en la cocaína una aliada para estar activo y cumplir con sus compromisos musicales.

Pero como es sabido su esposa fue fundamental para dejar la droga atrás y por eso, inició un proceso espiritual para dejar el alcohol y las drogas. La meta la cumplió y por eso habla del tema sin problema alguno. En una reciente entrevista que concedió a ERV Vallenato, el acordeonero dijo que no tenía problema en ser consultado sobre el tema de las drogas.

“Que hace uno tapando las verdades, yo ese tema lo hablo y si me lo preguntan lo contesto porque hoy en día yo cambié mi vida en un 100% en ese sentido, era un tema que a mis 19 o 20 años era semanal, pero si no lo cambiaba hoy no estaría en esta entrevista”, dijo de la Espriella.

Cuando le preguntaron si consumió con el cantante Silvestre Dangond, fórmula musical durante varios años , el acordeonero hizo una revelación. “Sí, yo consumí con él. Digamos que unas parranditas juntos, eso no se puede negar”.

Silvestre Dangond
Silvestre Dangond | Foto: Foto: Instagram @silvestredangond

Reveló que nunca le habían hecho esa pregunta pero que no tiene problema en responderla porque son cosas de hace décadas. “A nosotros nos alcanzó a tocar y ahí influir la generación de Diomedes, Cocha, Oñate, de los años 80 y 90 del vallenato. Era una época demasiado fuerte con el tema de la droga y eso para nadie es un secreto”.

Agregó que “en esa época todo el mundo consumía: el manager, el auxiliar, el cajero… Y nosotros los músicos que admirábamos, Silvestre y mi persona, alcanzamos a ser levantados con esa influencia”. Sin embargo, dijo que en la actualidad los músicos jóvenes están alejados de las drogas por ejemplos como los que él ha dado y explicando que esa vida no trae nada bueno.

Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella formaron una de las parejas musicales vallenatas más exitosas, estuvieron juntos más de 10 años y llegaron a la cima del género por los trabajos musicales que hicieron en ese tiempo